C&A se convierte en una marca neutra en emisiones de carbono en España y Portugal

Vivir con Estilo | España | Redacción | 15 de septiembre de 2020

er

La marca de moda C&A ha dado un paso más en su reconocida estrategia en materia de sostenibilidad y ha anunciado un plan para compensar las emisiones de carbono emitidas en sus 115 tiendas de España y Portugal. Para poner en marcha esta medida, la compañía ha calculado todas las emisiones de CO2 que generan como empresa en sus tiendas y oficinas (desde la calefacción y la electricidad hasta los trayectos de desplazamiento al trabajo de los empleados). 

El proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad de la marca, se llevará a cabo con la alianza con Climate Partner, la consultora líder en proporcionar soluciones corporativas para la protección del clima. El proceso de compensación de carbono se basa en el hecho de que los gases de efecto invernadero se distribuyen uniformemente en la atmósfera, por lo que la concentración de estos gases es similar en todo el mundo. Por esta razón, las emisiones que no pueden evitarse localmente, pueden compensarse con proyectos de compensación de carbono globales.  

En este caso, el proyecto está basado en transformar las praderas degradadas de la localidad de Guanaré en Uruguay por bosques útiles (https://climatepartner.com/1184) Dicha reforestación cuenta con la verificación VCS (Verified Carbon Standard) y está validada por la Rainforest permitiendo acumular alrededor de 7 millones de toneladas de CO2 durante todo el proyecto (más de 127.000 al año).

La reforestación ayuda a combatir el calentamiento global de diversas formas. Una de ellas es a través de la silvicultura sostenible, que permite plantar especies autóctonas de rápido crecimiento. Por otro lado, también facilita sombra y mejorar el suelo favoreciendo la creación de hábitats para especies animales y vegetales, perjudicados por la tala ilegal y otras actividades furtivas. 

Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, ha añadido: “Este proyecto piloto lanzado en España y Portugal se enmarca dentro de nuestra estrategia global de sostenibilidad de la compañía. Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a través de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales más sostenibles, también verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operaciones”

Para 2030, C&A reducirá un 30% las emisiones de gases efecto invernadero también en la cadena de producción

Este anuncio se fija dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que también incluye el compromiso para 2030 de la reducción del 30% de gases efecto invernadero. Esta medida abarca tanto a su cadena de producción como en las fábricas y tiendas, mediante el uso y suministro de materiales más sostenibles al igual que una gestión responsable del rendimiento medioambiental de su cadena de suministro.
 
C&A lucha por conseguir que toda la energía que utilice sea 100% renovable 

Entre otras iniciativas importantes, C&A se ha propuesto a mejorar la eficiencia de sus procesos haciendo que toda la electricidad que utilizan provenga de fuentes renovables, queriendo conseguir que para 2025 que toda su energía sea 100% renovable. Estas importantes medidas que favorecen el cuidado del medio ambiente han logrado que C&A sea reconocida como una de las pocas marcas que revelan todo su inventario de gases de efecto invernadero desde hace 5 años.