C&A homenajea a los héroes locales de Madrid que han ayudado a la sociedad durante la pandemia

C&A homenajea a los héroes locales de Madrid que han ayudado a la sociedad durante la pandemia

CA

 C&A lanzó el pasado 9 de julio “Todos somos héroes”, una campaña social con el fin de dar las gracias por todas las iniciativas creadas durante la pandemia para ayudar a los más necesitados, poniendo a la venta una colección de camisetas, parte de cuya recaudación, ha sido destinada a personas, asociaciones y colectivos que de manera desinteresada se han volcado por ayudar a la sociedad y se han convertido en los héroes locales de los últimos meses.

Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, ha destacado:” Queríamos transformar los aplausos en historias concretas y reales. La campaña ha sido muy gratificante y emotiva, el equipo se ha volcado para comunicar la iniciativa y ha vestido con orgullo las camisetas”.

José María García Cárdenas, uno de los héroes locales que ayudó a un centro de salud a hacer traslados con su coche, ha declarado: “No me considero un héroe, hice lo correcto y lo que tenía que hacer, pero la campaña de C&A me ha emocionado especialmente porque tienes el agradecimiento externo por una labor que haces de todo corazón y no te lo esperas”.

La recaudación final ha sido de 17.400€ que serán donados a 29 asociaciones entre España y Portugal, entre ellas, en Madrid, donde José María García, un taxista de profesión, puso a disposición su coche para trasladar a los pacientes al hospital; y en Vallecas, donde una plataforma trabajó intensamente para cuidar a los vecinos.

En este sentido, Domingos Esteves ha indicado: “Es esencial reconocer a las personas que dedican toda su energía al bien común y a apoyar a quienes más lo necesitan, estas son algunas de las muchas historias que han llenado con esperanza e ilusión estos meses tan difíciles. En las tiendas teníamos el muro de la esperanza que brindaba a nuestros clientes la oportunidad de dejar un mensaje de agradecimiento y es ilusionante ver 10 días después los muros llenos de palabras de agradecimiento e historias increíbles”.

CASOS REALES DE LOS HÉROES LOCALES

De taxista a salvador de pacientes

Llegar a un hospital era una odisea para muchos durante el confinamiento. Pero gracias a José María Castellano, decenas de personas enfermas pudieron ser atendidas por un médico. No lo dudó ni un segundo. Vio que tenía un coche que no usaba porque no tenía clientes, pero que podía ser el vehículo de salvación para mucha gente. Y así se convirtió en el conductor de la solidaridad. Comenzó con el centro de salud y poco a poco los médicos le fueron conociendo. Tanto así, que en el hospital coordinaron acciones para que trasladara a quienes necesitaban ayuda. Sin saberlo, creó toda una red que pasó a la historia en la capital, donde será recordado como un héroe. “Creo que lo que yo he hecho era lo que había que hacer en ese momento”; ha expresado José María, el héroe de la tienda C&A del Centro Comercial La Vaguada, en Madrid.

Despensa solidaria en momentos de crisis

En la unión está la fuerza. Así piensan muchos vecinos Somos Tribu, organización que nació durante la pandemia para afrontar una realidad que nadie esperaba. En apenas días se erigió como una plataforma clave en la ayuda a los vecinos de Vallecas creando una despensa solidaria. Esta iniciativa ha surgido gracias a la Asociación La Horizontal y en colaboración con la Asociación Vecinal Puente de Vallecas San Diego. Sin ellos, cientos de personas que se quedaron sin trabajo o se vieron forzadas a cerrar sus negocios no hubiesen podido superar esta época tan complicada. “Se hace imprescindible contar con la máxima colaboración para intentar paliar los efectos de esta crisis”, han afirmado los héroes locales de la tienda C&A del Centro Comercial Parquesur, en Leganés.

 

TwitterLinkedinFacebookEmail