BUX Zero lanza su servicio de acciones fraccionadas en España

Finanzas | España | Redacción | 3 de enero de 2022

BUX

La compañía lidera la innovación en inversión en Europa con la introducción de este nuevo servicio, que se suma a la posibilidad de invertir en más de 2.000 acciones y ETFs estadounidenses y europeas con la opción de no pagar comisiones

BUX Zero, la aplicación móvil de inversión insignia de BUX -el neobroker de mayor crecimiento en Europa-, introduce en España su servicio de compra fraccionada de acciones. Tras la llegada de esta app, disponible para dispositivos iOS y Android, el pasado 3 de noviembre a España, esta nueva herramienta pretende reducir las barreras de entrada a aquellos que quieran mejorar su salud financiera de forma asequible y sencilla.

Para aquellos usuarios que disponen de pequeñas cantidades para invertir, la posibilidad de adquirir acciones de grandes multinacionales está en muchas ocasiones fuera de su alcance. La compra fraccionada de acciones permite que estos clientes compren una fracción de estas acciones, lo que facilita una mayor diversificación de los portfolios y crear riqueza para el futuro.

Un nuevo impulso de las inversiones fraccionadas en España

España se convirtió, en tan solo una semana, en el mercado de mayor crecimiento de BUX Zero, al alcanzar la cifra récord de 10.000 usuarios. Ahora, el lanzamiento de la compra de acciones fraccionadas por parte de BUX Zero sirve para dar impulso a un servicio que está dando sus primeros pasos en nuestro país. De hecho, BUX es uno de los pocos neobrokers que ofrece este servicio a sus clientes en España. Para muchos inversores, esta puede ser una buena oportunidad para invertir en compañías con unos precios por acción muy elevados, como por ejemplo Amazon o Tesla.

Con la entrada del servicio de acciones fraccionadas en BUX, en lugar de comprar un número concreto de acciones enteras, los usuarios pueden decidir cuánto quieren invertir en una acción, empezando por 10€. Los clientes de BUX Zero tendrán la oportunidad de poseer una parte de las acciones más populares y caras del mundo, como Amazon (3.488 dólares), Google (2.900 dólares) y Alphabet (2.900 dólares). Al reducir el precio de entrada, la compra fraccionada permite a los clientes tener una mayor diversificación en sus portfolios así como invertir su dinero en aquellas empresas en las que más confían.

“En BUX, nuestra misión siempre ha sido ofrecer una experiencia de inversión más accesible e intuitiva. Empezamos este trayecto con la posibilidad de invertir sin comisiones, algo que no se estaba ofreciendo en el mercado europeo. Ahora, estamos haciendo que sea aún más asequible para los españoles beneficiarse de la inversión y que no esté reservado solo para los ricos. Con el lanzamiento de la compra fraccionada de acciones, los inversores con pequeños presupuestos, especialmente aquellas generaciones más jóvenes, pueden construir un portfolio diversificado con acciones fraccionadas de algunas de las compañías tecnológicas, automovilísticas y retailers más importantes del mundo”, ha dicho Yorick Naeff, CEO de BUX.

La progresiva “americanización” de los nuevos corredores de bolsa en Europa

La carrera por ofrecer inversiones libres de comisiones en el mercado americano fue un presagio de lo que llegaría a Europa. Lo que se conoce como la “americanización” de los corredores de bolsa en Europa representa una segunda fase. La compra fraccionada de acciones es muy habitual en Estados Unidos y ha impulsado un fuerte aumento en los intercambios comerciales en este país. Según la plataforma estadounidense de inversión integrada DriveWealth, el 92% de todos los intercambios que se producen en dicha plataforma tuvieron un componente fraccionario en 2020. BUX anticipa que la siguiente fase de la democratización en los corredores de bolsa en Europa será la compra fraccionada de acciones.

Según un informe de tendencias retail de DriveWealth, el 82% de los encuestados “cree que una plataforma moderna de inversión debe ofrecer negociaciones fraccionadas, inversión en renta variable y en ETFs para alcanzar los objetivos de inversión a largo plazo”.

A partir de hoy, los clientes de BUX van a poder invertir en las 100 compañías más populares de Estados Unidos. Y, en el futuro, la inversión fraccionada en ETFs y acciones europeas también será posible en la app de BUX Zero.