Bonduelle, premio al Compromiso Empresarial Sostenible en la XXX Edición de los Premios Ejecutivos

Premios | España | Redacción | 27 de noviembre de 2020

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Desde su origen en 1853, la empresa familia Bonduelle ha desarrollado su actividad en torno a la búsqueda del bienestar a través de alimentos de origen vegetal. Empresa innovadora, su visión a largo plazo les ha hecho trabajar en la producción de su materia prima, los vegetales, cuidando con mimo el medio en el que se produce: la naturaleza. Casi 170 años de historia ofreciendo lo mejor del mundo vegetal al consumidor, y cuidando del planeta que lo produce, es lo que los lleva hoy a alzarse con el galardón al Compromiso Empresarial Sostenible en la XXX edición de los Premios Ejecutivos.

Los vegetales están cada día más presentes en nuestra dieta, tanto es así, que el 75 % de los españoles apuesta por los productos de origen vegetal como la principal fuente de abastecimiento en 10 años, según se desprende del estudio “Radiografía de la alimentación vegetal” firmado por la compañía.

En España, el consumo de vegetales ha aumentado en los últimos años y las nuevas generaciones son cada día más conscientes de la importancia de mantener una dieta equilibrada, saludable y variada. Además, el consumo de vegetales no solo es bueno para las personas, sino que también lo es para el medio ambiente ya que son el grupo de alimentos que requiere menos recursos para producirse. Según las previsiones de la ONU, habrá que alimentar a más de nueve mil millones de personas en el planeta en el año 2050, tarea casi imposible si no cuidamos el tipo de alimentos que consumimos. Los productos de origen vegetal son sin duda la respuesta a esta necesidad del futuro y Bonduelle así lo ha entendido.

El cuidado del planeta está en el ADN de Bonduelle. Por eso, la empresa desarrolla continuamente programas para conseguir una agricultura diversificada y sostenible en todo el mundo, buscando nuevos métodos de cultivo, más sostenibles, y también nuevos procesos de envasado, distribución y comercialización que garanticen tanto la calidad de los productos como el cuidado del medio ambiente.

“B! PACT : UN COMPROMISO CON EL PLANETA, LA ALIMENTACIÓN Y LAS PERSONAS”

Su pasión por el mundo vegetal hace que Bonduelle esté convencido de que la naturaleza es el futuro. Por ello, la empresa presenta B! Pact, un triple compromiso con el planeta, la alimentación y las personas, que se traduce en acciones concretas para promover una alimentación saludable y sostenible:

– Con el planeta, a través de compromisos sostenibles como la reducción de las emisiones de efecto invernadero y la implementación de técnicas de cultivo alternativas, más respetuosas con el medio ambiente, en todos sus campos. Gracias a estas mejoras, todas las referencias de maíz Bonduelle están certificadas “Sin residuos de pesticidas” desde 2019.

– Con la alimentación, queriendo que la “alimentación vegetal” sea sinónimo de sabor y cada vez más accesible a un mayor número de personas. Para lograrlo, Bonduelle trabaja en la mejora continua de las recetas de sus productos; sal y azúcar solo cuando sea estrictamente necesario, una lista de ingredientes lo más corta posible… En 2020, la marca ha renovado la totalidad de su gama de guisantes, ahora “sin azúcares añadidos” y siguiendo la misma trayectoria, acaba de lanzar su última innovación: judías verdes con bajo contenido en sal.

– Con las personas, al tener la voluntad de impactar positivamente en todos los actores de la sociedad tanto a nivel económico como social: de aquí a 2025, Bonduelle quiere conseguir implicar a todas sus filiales en proyectos sociales locales y así reforzar el vínculo entre la marca y las comunidades locales.

EL CONSUMIDOR ESPAÑOL Y BONDUELLE

Las razones principales que impulsan a los españoles a consumir vegetales están directamente relacionadas con el B! Pact : por un lado, el primer motivo son los innegables beneficios que aportan a la salud, y por otro lado, los españoles consideran que es una alimentación más sostenible que la carne o el pescado. Además, la pandemia ha acelerado el fenómeno “vegetal”, reduciendo el consumo de proteína animal y elevando el de los productos vegetales. La crisis de la COVID 19 también ha incrementado el nivel de concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los españoles buscan ahora, más que nunca, productos avalados por empresas comprometidas con el cuidado del planeta. Asimismo, el B! Pact viene a reforzar el compromiso de Bonduelle con el planeta y la alimentación, tan demandado por los consumidores a la hora de llenar la cesta de la compra.