Bizum lanza una iniciativa de apoyo al comercio online local

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha lanzado una iniciativa con el fin de apoyar al comercio online local. En los últimos meses, el comercio electrónico se ha convertido en una tendencia imparable y Bizum ha querido mostrar su compromiso con pequeños comercios online que continúan esforzándose en dar un servicio de calidad a sus clientes a pesar de las circunstancias.
 
Así, Bizum ha creado la “e-Bolsa Bizum”, un formato publicitario que dará la posibilidad a comercios online locales de acceder a las grandes cabeceras publicitarias. Con la e-Bolsa, los logotipos de estos comercios inundarán las principales cabeceras digitales de nuestro país, al igual que, en el mundo físico, las calles se llenan de bolsas con logotipos comerciales.
 
La iniciativa se materializa en la cesión de espacios publicitarios gratuitos a los comercios en esas grandes cabeceras online a las que, normalmente, solo tienen acceso grandes compañías. Con ello, más de 30 negocios locales verán su nombre en las páginas web de los principales medios, obteniendo gran visibilidad y favoreciendo el aumento de las visitas en sus e-commerce de una forma totalmente gratuita para ellos, ya que Bizum financiará su coste. 
 
Según Fernando Rodríguez Ferrer, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, “Queremos dar un impulso a esos negocios de nuestro país que no han dejado de trabajar duro durante estas semanas para seguir proporcionando a sus clientes el mejor servicio. En estos momentos, para estos negocios, es muy importante contar con ayuda para salir adelante y nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena”.
 
Además, Bizum también hará extensiva esta campaña a sus redes sociales, dando a conocer estos comercios a sus de 8,5 millones de clientes y haciendo un llamamiento para que sus seguidores compartan y promuevan el apoyo a los negocios locales online. 
 
Crece en el comercio online con Bizum durante el confinamiento
 
Desde finales de marzo, Bizum ha experimentado un robusto crecimiento de su funcionalidad para ecommerce. De hecho, cada vez son más los comercios que están incorporando Bizum como opción de pago a sus portales de venta online: a finales de mayo aproximadamente 1.000 establecimientos tienen activo el pago con Bizum desde que se lanzase la funcionalidad en noviembre de 2019, unos 500 se han adherido al servicio desde el inicio del confinamiento. Bizum tiene como objetivo contar con 5.000 comercios online que ofrezcan este método de pago. 
 
En cuanto a compras con Bizum, solo durante el confinamiento, se han registrado más de 100.000 transacciones en e-commerce realizadas con Bizum, que movieron un total de 5,5 millones de euros.
 
Asimismo, más de 4 millones de usuarios del sistema de pago ya han activado su Clave Bizum, el código de cuatro dígitos personal e intransferible que se necesita para poder efectuar compras online con Bizum. 
 
Una iniciativa conjunta de la banca española
 
Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.
 
Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. La próxima entidad bancaria en adherirse próximamente al servicio es Arquia Banca, de manera que la suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 96%. Bizum continúa trabajando para la adhesión de nuevas entidades en 2020. 

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