BizAway cierra una ronda de financiación de 2,5 millones de euros

Actualidad | España | Redacción | 5 de febrero de 2020

BizAway

BizAway ha anunciado hoy su segunda ronda de financiación – la más grande hasta la fecha – que asciende a 2,5 millones de euros y que está liderada por un fondo italiano y MundiVentures. En la ronda han participado todos los accionistas que llevan confiando en la startup desde sus inicios, como Federico Gonzalez Tejera, CEO de Radisson. BizAway utilizará esta inyección de capital para implementar nuevas utilidades en su plataforma y crecer en nuevos mercados.

La mayor ronda de inversión desde su nacimiento 

BizAway nació en 2015 con el fin de facilitar a las empresas la gestión de sus viajes de negocios de forma integrada. Luca Carlucci, fundador de la compañía, afirma que “nuestra empresa ha demostrado la sostenibilidad de su modelo de negocio a lo largo de estos cinco años; la inyección de capital conseguida ahora supone una magnífica oportunidad para seguir invirtiendo en mejoras para los usuarios y abrirnos a nuevos mercados”.

Según datos de la compañía, desde su creación se han gestionado más de 35.000 reservas y han conseguido más de 1.000.000 euros de ahorro para las cerca de 400 compañías con las que trabajan. Durante el último año, la plataforma ha triplicado su facturación y ha incrementado de forma muy significativa su número de empleados.

Federico Gonzalez Tejera, presidente del grupo Radisson, uno de los principales inversores de esta ronda de financiación, comenta que “el gran potencial de su modelo de negocio, la profesionalidad y la gran visión estratégica de su equipo directivo y el enfoque hacia la mejora de la calidad de vida de los usuarios son los principales motivos por los que hemos confiado en BizAway”.

Una herramienta tecnológica que simplifica los viajes corporativos 

BizAway es una plataforma ágil e intuitiva que automatiza los viajes corporativos y ofrece ventajas tanto a las empresas como a los empleados:

  • Travel Manager: la plataforma garantiza reservas hasta 5 veces más rápidas que por los métodos tradicionales, sin errores humanos y con políticas automatizadas
  • Finance Manager: BizAway garantiza un ahorro medio del 20% en los viajes corporativos y ofrece facturas centralizadas y reportes personalizados que facilitan la labor de los departamentos financieros
  • Empleados: a través de la App, los trabajadores pueden reservar cumpliendo la política de viaje de su empresa, tienen una asistencia de 24 horas los 7 días de la semana y tienen posibilidad de auto reserva y de usarla para viajes personales con el mismo ahorro

 

Tras la consecución de esta ronda de financiación, los objetivos concretos que la compañía se ha marcado para este año 2020 constituyen: triplicar de nuevo la facturación; crecer en los mercados de España e Italia y abrirse a nuevos mercados en Europa; doblar el equipo y pasar a tener 60 trabajadores entre España e Italia; abrir delegación en Milán y Madrid; y ofrecer mejoras tecnológicas como una nueva App, cuya versión completa estará lista a finales de febrero.