BBVA y el grupo belga DEME cierran una operación sostenible por valor de 20 millones de euros

Finanzas | España | Redacción | 20 de junio de 2022

df

La operación, cerrada el pasado 20 de mayo, está vinculada a la evolución de dos indicadores de sostenibilidad: consumo de combustibles bajos en carbono y seguridad en el trabajo. De este modo, dichos indicadores pueden provocar una reducción del tipo de interés que paga la compañía.

La compañía, cuya sede se encuentra en Zwijndrecht (Bélgica) y cuenta con más de 5.200 empleados en el mundo, refuerza así sus compromisos con la sostenibilidad y el medioambiente.

Pablo Morillas, director de relación de BBVA Bélgica, ha manifestado: “BBVA apoya y acompaña a DEME en su transición hacia un futuro más verde y se enorgullece de haber sido elegido por el grupo para esta nueva financiación bancaria a largo plazo que incorpora requisitos de sostenibilidad. Esta transacción ilustra claramente la experiencia de BBVA en el apoyo a sus clientes que cada vez más, como DEME, buscan alternativas de financiación coherentes con el compromiso de aportar un valor añadido para la sociedad y el medioambiente”.

Geert Wouters, director de Finanzas Estructuradas y Tesorería de DEME, comenta: «El Grupo DEME continúa en el camino que iniciamos en febrero de este año, cuando introdujimos importantes objetivos y KPI de sostenibilidad en todos nuestros acuerdos de financiación a largo plazo. Estos KPI y objetivos se replican en los nuevos acuerdos de facilidad de préstamo a plazo que firmamos el 20 de mayo.»

El paquete de financiación del que forma este préstamo permitirá a Grupo DEME renovar su flota de buques ligados a proyectos de dragado y a proyectos de energía eólica ‘offshore’ (energía obtenida del viento por aerogeneradores ubicados en el mar).

BBVA, un referente en financiación sostenible
BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental del mercado de préstamos sostenibles, lo que le ha convertido en una de las entidades más activas a nivel global y, especialmente, de España.

BBVA ha movilizado 10.810 millones de euros entre enero y marzo de 2022 en financiación sostenible, un 26% más que en el trimestre anterior, lo que supone un récord trimestral.
En total, BBVA ha movilizado 96.700 millones de euros en financiación sostenible desde 2018 y hasta marzo de 2022 y casi alcanza la mitad de su objetivo hasta 2025 de financiación sostenible fijado en 200.000 millones de euros, tras anunciar en julio de 2021 la duplicación del dicho objetivo inicial.

BBVA centra sus esfuerzos en acompañar a los clientes con financiación, asesoramiento y soluciones innovadoras en el esfuerzo conjunto de descarbonización de la economía. En este proceso resulta clave el conocimiento sectorial especializado y el desarrollo de herramientas que posibiliten una transición sostenible.