BBVA aportará 32 millones de euros para los afectados por los terremotos en Turquía

ESG | España | Redacción | 17 de febrero de 2023

gfhhjk

BBVA está llevando a cabo un programa de ayuda humanitaria destinada a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria a través de tres grandes iniciativas.

  1. Donación de 650 millones de liras turcas¹ (31,89 millones de euros) que se canalizarán en coordinación con las autoridades turcas.
  2. Campaña de recogida de fondos a través de Bizum, que se destinarán a programas humanitarios, tanto en Turquía como en Siria. Las personas que decidan contribuir pueden hacerlo a través del código 06941 de Bizum o accediendo a ‘Aportar a causa solidaria‘ desde la app de BBVA. Presencialmente también se pueden realizar ingresos en la red de oficinas. Hasta la fecha se han recaudado 1,5 millones de euros, solo a través de Bizum.
  3. Campaña de recogida de fondos entre los empleados del Grupo BBVA que quieran realizar aportaciones y que irá destinada a los empleados de Garanti BBVA afectados y sus familias. Hasta la fecha se han recogido 382.000 euros. BBVA igualará las aportaciones que realicen los empleados.