Banco Santander, premio Banca Responsable en la XXX Edición de los Premios Ejecutivos

Banco Santander, premio Banca Responsable en la XXX Edición de los Premios Ejecutivos

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La banca juega un papel fundamental en la necesaria transformación de las empresas y de la sociedad hacia un futuro responsable. Banco Santander así lo ha entendido y su compromiso con las comunidades en las que opera es ya una realidad. El fomento de la economía verde, la promoción de la inclusión financiera, los proyectos de inclusión y diversidad, las prácticas de negocio responsable, la atención a las personas, tanto el cliente interno como el externo, son aspectos prioritarios en el quehacer cotidiano de la entidad, principios inalterables en su hoja de ruta. Un proyecto convertido en realidad que hace a Banco Santander merecedores del galardón a la Banca Responsable en la XXX edición de los Premios Ejecutivos.

La transformación de la sociedad hace necesaria la implicación real y efectiva de las entidades financieras en la transición hacia un mundo más sostenible. En Banco Santander saben que juegan un papel relevante en el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operan y llevan adelante iniciativas sostenibles en cada una de sus áreas de negocio.

MEDIO AMBIENTE

Con el fin de ampliar su contribución a la agenda del cambio climático y alinear la cartera de financiación a los objetivos del Acuerdo de París, en 2019 firmaron el Compromiso Colectivo de Acción por el Clima para acelerar la transición del sector financiero hacia una economía baja en carbono. Entre sus objetivos se encuentra la movilización de 220.000 millones de euros entre los años 2019 y 2030 para combatir el cambio climático, y ya en 2019 fueron líderes mundiales en financiación de energía renovable, tanto en términos de cantidad de transacciones como de sus importes. 

Comprometidos con la reducción de su propia huella, centran la estrategia de gestión medioambiental en reducir las emisiones de CO2, siendo más eficientes, utilizando al máximo las energías renovables y compensando el resto de emisiones al reducir y gestionar de forma responsable los residuos. 

En cada una de las regiones en las que opera, Banco Santander promueve la inclusión financiera con una estrategia que satisface las necesidades del mercado local, asentada sobre tres pilares: acceso, financiación y educación financiera. Al mismo tiempo, contribuyen al desarrollo de las diferentes comunidades a través de su compromiso con la educación infantil, el apoyo al bienestar social de las personas en riesgo de exclusión, pobreza, vulnerabilidad, y difusión del arte, la cultura y el conocimiento. Su compromiso es ayudar a cuatro millones de personas en el período 2019/2021 a través de diferentes programas de acción social. 

Entre las prioridades que Banco Santander se ha marcado en su hoja de ruta se encuentra la atención preferente a la diversidad: Género, Discapacidad, LGBTI y Diversidad cultural. Para ello han puesto en marcha diversas iniciativas que promueven la igualdad en su más amplio sentido, siendo proactivos, superando ampliamente los requisitos mínimos establecidos por las diferentes legislaciones de manera voluntaria.

Diversidad e Inclusión son parte importante en la cultura empresarial de Banco Santander donde las personas son el centro de toda actividad. 
Ser responsable supone también estar allí donde se les necesita cuando más se les necesita. Banco Santander ha destinado 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias destinadas a la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19. Los fondos se aplican a la compra de equipamiento médico y al apoyo en la investigación para encontrar soluciones a la crisis mediante colaboraciones con universidades y otros organismos. Una parte importante de esta financiación proviene de las aportaciones tanto de los directivos, empezando por la presidenta, el consejero delegado y los consejeros no ejecutivos, como de los empleados, en un ejercicio responsable por devolver a la sociedad aquello que la sociedad aporta a Banco Santander.

“SENCILLOS, PERSONALES Y JUSTOS”

Para Banco Santander tan importante es lo que hacen como cómo lo hacen. Para la entidad, ser responsables significa ofrecer a sus clientes productos Sencillos, Personales y Justos, como reza su eslogan.
 

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