Aumenta la demanda de los coches compartidos de SHARE NOW

Motor | España | Redacción | 21 de abril de 2022

fghlgh

En las últimas semanas el precio de la gasolina en España ha alcanzado sus máximos históricos, y hemos visto como el precio del diésel superaba al de la gasolina por 1ª vez. Una situación que afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos. El pasado 30 de marzo el Ejecutivo español adoptó medidas en torno al Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, y uno de los apartados espera rebajar el precio de la gasolina. En este contexto, los españoles buscan formas eficientes y sostenibles de moverse por la ciudad. Con esto, el carsharing de SHARE NOW, líder del mercado europeo en carsharing, aumenta significativamente su atractivo.  En marzo, se registraron en SHARE NOW cuatro veces más clientes en toda Europa que a principios de año. Al mismo tiempo, el uso del servicio aumentó un 22 %. 

«La ventaja del coche compartido es que todos los costes, como el seguro, el mantenimiento,  el aparcamiento, el combustible y la electricidad, están incluidos en la tarifa que el cliente elige. La fuerte demanda nos demuestra que este modelo es muy bien recibido y que el carsharing se ha convertido en una opción esencial de movilidad, en un momento en el que sube cada vez más el precio del combustible, del estacionamiento y de los propios vehículos», explica David Bartolomé, Managing Director de SHARE NOW en España. «Al mismo tiempo,  cada vez que conduces un coche de SHARE NOW contribuyes a descongestionar la ciudad y a reducir la contaminación atmosférica.

Más de 300.000 clientes en Madrid

Desde que SHARE NOW aterrizó en la capital, los madrileños han podido conocer los beneficios del carsharing como el ahorro de tiempo y dinero, la liberación del espacio público, reducción de niveles de CO2 gracias a la movilidad eléctrica, y mucho más. El carsharing ha ganado popularidad con el paso del tiempo, ya que los ciudadanos buscan formas de contribuir al medio ambiente. Justo el mes pasado, la compañía pionera y líder del mercado, sumó un nuevo hito alcanzó los 313.000 clientes españoles.

“Nuestro creciente número de clientes demuestra que cada vez más ciudadanos confían en la movilidad compartida de SHARE NOW. Juntos estamos abriendo el camino hacia una ciudad más sostenible”. “El coche compartido representa una solución no solo para la situación actual de la gasolina sino también, en mayor medida, para un futuro más verde”, concluye Bartolomé.