Aterriza en Madrid Signature, la firma de espacios de trabajo flexible de IWG

Empresa | España | Redacción | 20 de abril de 2022

DSNFDN

En los últimos años el lujo ha estado muy presente en Madrid, con una apuesta firme hacia el “luxury tourism”, que ha abierto las puertas a grandes cadenas hoteleras y restaurantes que se han instalado en la ciudad para cautivar no solo a los turistas sino también a las élites locales. En este contexto, IWG, el mayor proveedor mundial de espacios flexibles y de oficina, ha anunciado que traerá a España su firma de coworking más exclusiva, Signature, en el tercer trimestre de este año. 

Signature se caracteriza por ofrecer workplaces en los lugares más prestigiosos del mundo, por ello esta nueva firma tendrá su primer centro de oficina flexible en el corazón del Barrio Salamanca de Madrid, en la calle Velázques 34, esquina con calle de Goya.  

La esencia de Signature parte del mismo ambiente que se respira en las calles del Barrio Salamanca, con dinamismo y exclusividad. La marca destaca por su capacidad para crear áreas exclusivas y personalizadas para los clientes del grupo, así como también por la combinación de oficinas privadas y espacios de coworking en un entorno corporativo y de networking.  Al igual que el resto de marcas de la compañía, fomenta la productividad y creatividad de los hybrid workers. 

El inmueble seleccionado para la apertura de este prestigioso centro, en la milla de oro de Madrid, es un edificio que pertenece a la aseguradora suiza Zurich, y fue transformado recientemente por la firma de Arquitectura de Rafael de La Hoz. Para dar vida a esta nueva marca, Signature contará con 4 plantas, con capacidad de acoger 330 puestos de trabajo, y una espectacular terraza de 487m². Además de esto y su impresionante fachada, la estructura cuenta con certificación de eficiencia LEED GOLD, lo que ratifica que la sostenibilidad es parte del ADN de IWG. 

Con esta apertura IWG reafirma su compromiso por nuestro país. Este coworking pasará a formar parte de un total de 62 emplazamientos en España, diseñados para maximizar la productividad de los trabajadores híbridos, aquellos que dividen sus horas de trabajo entre la sede de la empresa, su casa y un espacio de trabajo flexible, al tiempo que promueven un modelo de trabajo sostenible tanto para las personas como para el planeta. A nivel global, Internacional Workplace Group (IWG) tiene un compendio de oficinas que están a disposición de millones de usuarios en más de 120 países y este año esperan añadir 1.000 nuevos centros a toda su red. 

Edificios emblemáticos y trabajo híbrido

Parte de la filosofía de IWG destaca inspirar a los profesionales a tener un gran día de trabajo, y mucho de esto gira en torno a la localización de los centros, que en su mayoría están ubicados en zonas estratégicas de las principales ciudades de todo el mundo y en edificios emblemáticos. Una muestra de esto lo será también el primer espacio franquiciado del grupo, Regus Mendizábal 1, en Oviedo, que estará en la antigua sede del Banco Asturiano, en un inmueble histórico que data del año 1900.

Según Philippe Jimenez, Country Manager de IWG en España: “Estamos muy contentos de traer la marca insigncia de IWG a la zona más prestigiosa de Madrid, que cuenta con una comunidad empresarial muy activa” y detalla que “Queremos que los clientes que trabajen en este coworking se sientan orgullosos de ello y seguiremos ampliando nuestra presencia en todo el país, llevando el trabajo híbrido a muchas más personas”, concluye Jimenez.