Así viajarán los españoles en los próximos festivos y puentes

Con varias celebraciones a la vuelta de la esquina, Civitatis pone de manifiesto cuáles son las inquietudes de los españoles para viajar en estas fechas.

Turismo | España | Redacción | 1 de mayo de 2023

asdf

El calendario de puentes y días festivos en España nos trae una gran cantidad de oportunidades en las que aprovechar para viajar. Según datos de Civitatis, la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español por todo el mundo, el 45 % de los españoles viaja una media de entre 1 y 3 veces al año, priorizando las vacaciones de verano y los puentes que ofrece cada región. Unos viajes que tienen una duración media de 3 – 5 días, el tiempo perfecto para aprovechar alguna de las celebraciones que tienen lugar en España en estos meses.

En cuanto a la preferencia de destinos a la hora de viajar, el 83 % elige ciudades europeas, seguido por un 69 % que eligen destinos españoles, dejando lejos las opciones de moverse a otros continentes como América, Asia, África y Oceanía, por orden de preferencia.

Además del próximo 1 de mayo, donde se celebra el Día del Trabajador en toda España, tenemos varios festivos por CC. AA:

  • Madrid. 2 de mayo – Día de la Comunidad de Madrid y 15 de mayo – San Isidro: las preferencias de los madrileños a la hora de viajar estos días son Roma, Oporto, Córdoba, Lisboa y Barcelona. Y para aquellos que prefieren disfrutar de su comunidad, las actividades más elegidas para hacer algo diferente son la excursión a Toledo y Segovia, free tour por Madrid, visita guiada por el Palacio Real, visita guiada por el Museo del Prado y tour de misterios y leyendas de Madrid.

  • Galicia. 17 de mayo – Día de las Letras Gallegas y 25 de julio  –  Día de Santiago Apóstol: Los gallegos tienen preferencia por viajar a Roma, París, Marrakech, Edimburgo y, debido a su cercanía, a Oporto. Y para aquellos que prefieren quedarse en su ciudad, eligen como actividad favorita el barco a las Islas Cíes, excursión a Finisterre y Costa da Morte de día completo, paseo en barco por la ría + degustación de mejillones, visita guiada por la Catedral de Santiago + Pórtico de la Gloria y tour por la Ribeira Sacra y Orense.

  • Islas Canarias. 30 de mayo – Día de Canarias: Los canarios prefieren viajar a destinos como Lisboa, Sevilla, Granada, Ámsterdam y Oporto. Y si prefieren quedarse por las islas, eligen hacer senderismo nocturno por las Cañadas del Teide, entrada al Siam Park, tour de Lanzarote al completo con entradas, senderismo por el volcán Cumbre Vieja y avistamiento de cetáceos en Los Cristianos, como actividades preferidas.

  • Castilla-La Mancha. 31 de mayo – Día de Castilla-La Mancha y 24 de junio – Corpus Christi: las preferencias de los castellanos a la hora de viajar estos días son Roma y Bruselas en el extranjero, y en España optan por Andalucía en ciudades como Granada, Sevilla y Córdoba. Y si finalmente se quedan en sus ciudades, las actividades más elegidas son tour nocturno por el Toledo misterioso, visita guiada por Albacete, free tour por Guadalajara, visita guiada por Cuenca y entrada a Puy du Fou España + El Sueño de Toledo.

  • Murcia. 9 de junio – Día de Murcia: Los murcianos prefieren ir a ciudades tan románticas como Roma, Lisboa o París. En España, también optan por moverse a la región vecina a ciudades como Granada o Córdoba. Pero si finalmente se quedan en su comunidad, eligen la visita guiada por Murcia y su Catedral, free tour de los misterios y leyendas de Murcia, free tour por la Murcia medieval, entrada a Terra Natura Murcia y free tour por Murcia.

  • La Rioja. 9 de junio – Día de La Rioja: Los riojanos tienen como preferencia viajar a Bruselas, Roma, Sevilla y Lisboa. Y buscando un choque de culturas, también eligen  Marrakech entre sus destinos preferidos. Y si finalmente se quedan en su ciudad, eligen la visita a las bodegas Franco-Españolas, free tour por Logroño, ruta de los dinosaurios por Enciso, tour en kayak por el río Ebro y visita a las bodegas Marqués de Cáceres.

  • Ceuta. 29 de junio – Fiesta del Sacrificio: Los ceutíes tienen preferencia por Roma, Ámsterdam, Madrid, Edimburgo y Dublín. Y si optan por quedarse en la ciudad, eligen el senderismo por los fuertes neomedievales, coasteering, tour de las cuatro culturas de Ceuta, alquiler de kayak y bautismo de buceo, como actividades preferidas.

  • Melilla. 29 de junio – Fiesta del Sacrificio: los melillenses en cambio eligen Budapest, Bruselas, Roma, Florencia, y ellos sí que se atreven a cruzar el charco y visitar destinos como Nueva York. Como actividades la visita guiada por la ciudadela de Melilla la Vieja, tour por la Melilla modernista, excursión a Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera, Nador, Cabo de Tres Forcas, Punta Negri y Monte Gurugú por libre y visita guiada por el fuerte de Victoria Grande.

  • Aragón. 10 de julio – Día de la Fiesta de la Vaquilla en Teruel. Los aragoneses prefieren viajar a Lisboa, Sevilla, Córdoba, Roma y Marrakech. Y si finalmente se quedan en la ciudad, les gusta  la visita guiada por Albarracín, free tour teatralizado por Zaragoza, excursión al Castillo de Loarre, visita guiada por Teruel y excursión al Monasterio de Piedra, como actividades.

  • País Vasco. 25 de julio – Día de Santiago Apóstol. Los vascos eligen ciudades europeas como Oporto, Lisboa, Roma y París. En España, optan por Sevilla como su ciudad favorita. Como actividades en la ciudad eligen el paseo en barco por Bilbao, free tour por San Sebastián, excursión a San Juan de Gaztelugatxe, tour de día completo por los escenarios de Juego de Tronos y tour en bicicleta por Vitoria.
     
  • Navarra. 25 de julio – Día de Santiago Apóstol. Los navarros tienen como preferencia para viajar estos días Roma, Sevilla, Bruselas, Marrakech y Lisboa. Y si finalmente se quedan en su comunidad, eligen el free tour por Pamplona, visita guiada por Olite y su castillo, excursión al Valle del Baztán, excursión a la Selva de Irati y tour por las Bardenas Reales.
     
  • Cantabria. 25 de julio – Día de Santiago Apóstol. Por último los cántabros eligen destinos europeos como Roma, Marrakech, Bruselas y Londres. Además, también eligen Nueva York como destino internacional. Y si se quedan por la ciudad, sus actividades favoritas son la visita guiada por la Neocueva y Museo de Altamira, paseo en barco por la bahía de Santander, excursión a Cabárceno, free tour por Santander y excursión a los Picos de Europa y Potes.