Arup alcanza los 26 millones de euros, creciendo cerca de un 17 % en España

Empresa | España | Redacción | 6 de marzo de 2023

dfxnfgn

Arup, la firma global de desarrollo sostenible, alcanzará los 26 millones de facturación en España en su próximo ejercicio fiscal, que terminará el 31 de marzo, alcanzando un crecimiento del 16,6% con respecto al año anterior. 

La compañía, formada por más de 250 empleados y oficinas en Madrid, ha llevado a cabo un crecimiento sólido desde su llegada a nuestro país, en 1993, especializándose en proyectos sostenibles y humanos de diversos sectores como: la edificación, la ingeniería civil, el sector transporte y el de las energías renovables. 

Arup ha participado en muchos de los edificios, proyectos de ingeniería civil y transporte más reconocidos, innovadores y sostenibles del mundo, para clientes del sector público y privado, como la Sagrada Familia, Madrid Nuevo Norte, Caixa Fórum, Hotel Ritz o el Metropol Parasol de Sevilla, entre otros. 

El crecimiento sostenido en su facturación viene motivado por la confianza generada y el consecuente incremento en el número de proyectos desarrollados, especialmente aquellos orientados a mejorar la eficiencia en el uso de recursos y la transición hacia un modelo de economía más sostenible. Así, uno de los ejes estratégicos de la compañía es el desarrollo de proyectos que contribuyan a mitigar o adaptarse el cambio climático, acelerando la transición hacia la descarbonización y las cero emisiones netas. 

Tal y como apunta Ramón Rodriguez, director general de Arup España, “2022 fue un año muy positivo para Arup en España. El incremento en la facturación, derivado de un mayor número de proyectos, confirma que vamos por el camino correcto y reafirma el crecimiento que la empresa lleva experimentando desde hace años en el mercado nacional. De cara a 2023, prevemos mantener esta tendencia atendiendo a los nuevos retos de la sociedad en materias de sostenibilidad, resiliencia y digitalización del sector de la edificación, del transporte y los del agua y la energía para superar los resultados obtenidos en el anterior ejercicio”.

Presencia en 33 países y 2.500 millones de dólares de facturación

Actualmente Arup, presente en más de 33 países, tiene cerca de 7.000 clientes, y ha participado en proyectos como la Ópera de Sídney, la línea de alta velocidad High Speed 2 o el masterplan de Stratford City de Londres.  Con más de 18.000 trabajadores por todo el mundo y 2.500 millones de dólares de facturación en su último ejercicio fiscal, la firma continuará apostando por el talento humano y ejecutando su plan estratégico de negocio, apostando por los proyectos relacionados con la sostenibilidad y la descarbonización en una gran variedad sectores dentro del ámbito de la construcción.