Argis, el fondo inmobiliario israelí, apuesta por Madrid

Actualidad | España | Redacción | 18 de diciembre de 2019

Madrid

Argis, el fondo de inversión inmobiliario israelí, ha anunciado su apuesta por Madrid con una inversión de 200 millones de euros en la zona norte de esta Comunidad. Este paso supone la expansión de la empresa, posicionando su marca y convirtiéndose en líderes en el sector inmobiliario de la zona norte de la capital.  En la actualidad, Argis gestiona un valor de 100 millones de euros en activos en inversiones inmobiliarias de Madrid centro, Málaga capital y la zona norte de la Comunidad de Madrid, por lo que esta apuesta duplica su inversión global.  

El plan de negocios previsto para los próximos dos años engloba dos promociones importantes en San Sebastián de los Reyes. Una de ellas es Europa Norte Homes & Lofts y la otra, Puerta de Sanse, un moderno e inspirador edificio de 63 lofts que combina a la perfección el diseño, con la tecnología y la comodidad para el cliente.  Un formato que Argis ya trabaja, tanto en la obra de promociones nuevas, como en los apartamentos en régimen de alquiler de corta estancia o propiedades rehabilitadas de segunda mano. 

Alejandro Schuvaks, fundador y CEO de Argis, pone especial énfasis en la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente en todos y cada uno de los proyectos que la compañía pone en marcha. Cuenta con soluciones de sostenibilidad dotadas de las últimas tecnologías para fomentar el ahorro energético responsable.

En opinón de Schuvaks, “la zona norte de Madrid está en pleno crecimiento y se considera una zona premium dentro del sector inmobiliario. Actualmente el mercado está creciendo y esto durará los próximos dos años, posteriormente se prevé que se estabilice”. Por otra parte, considera que “actualmente el consumo inmobiliario de viviendas tiende más hacia el alquiler que a la compra, sobre todo para los jóvenes”.

La intención del fondo de inversión israelí es poder lanzar la empresa al mercado bursátil como Socimi a medio plazo. Actualmente, está en proceso el estudio para llevar a cabo dicho lanzamiento y su correspondiente cotización de Argis en bolsa.