Arcano cierra su fondo de 450 millones para secundarios

Finanzas | España | Redacción | 19 de enero de 2023

DFGHJM

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de la firma española, ha cerrado su nuevo fondo de secundarios, Arcano Secondary Fund XIV (ASF XIV), con 450 millones de euros de inversores de España, Italia, norte de Europa y Latinoamérica, tanto institucionales como de banca privada, superando ampliamente su objetivo inicial de 300 millones. Hasta la fecha, el fondo ha completado más de 30 inversiones a descuentos atractivos a través del mercado secundario y, en menor medida, mediante coinversiones directas en empresas.

Para el área de gestión de activos de Arcano ASF XIV supone su cuarto programa de private equity dedicado a completar transacciones en el mercado secundario, tanto de compras de participaciones de inversores (LP stakes en la jerga financiera) como soluciones de liquidez promovidas por los propios gestores (GP-leds), como las cerradas en España por Portobello Capital, MCH Private Equity, Proa Capital o Alantra Private Equity, entre otras firmas.

El vehículo está enfocado en transacciones pequeñas, donde hay menos competencia, centrándose en el segmento de mid-market buyouts en Europa y Estados Unidos en activos que operen en sectores defensivos y con modelos de negocio resilientes.

Ricardo Miró-Quesada, socio y responsable de Private Equity, matiza que «llevamos más de catorce años invirtiendo en secundarios de private equity, comprometidos en ofrecer a nuestros clientes una estrategia que ofrece retornos atractivos con un perfil de riesgo muy bajo. La apuesta de Arcano por sectores y modelos de negocios resilientes siempre ha sido un pilar de nuestra estrategia, centrada en análisis fundamental de empresas y estándares muy altos en materia de ESG».