Aquaservice cierra el año con una nueva acción de sostenibilidad a través de la reforestación

Aquaservice cierra el año con una nueva acción de sostenibilidad a través de la reforestación

dsfdfmn
Este proyecto es una muestra del compromiso de la compañía con el medioambiente y que se suma a otras iniciativas como la reforestación de zonas que habían sido afectadas por incendios en la Sierra de Gredos y Galicia y la conservación de la biodiversidad del Amazonas peruano.

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, ha llevado a cabo una jornada de reforestación mediante la que se han plantado de más de 600 árboles en Alalpardo, en la zona norte de Madrid.  Esta nueva acción de sostenibilidad es un ejemplo más del compromiso de la compañía con el medioambiente y parte de su estrategia de compensación que ha convertido a la compañía en la primera empresa del sector de agua embotellada en ser 100% carbono neutral.  

Concretamente, esta plantación en Alalpardo pone el broche final de las iniciativas de conservación del medioambiente que ha realizado Aquaservice durante el año, como la reforestación de la Sierra de Gredos y Galicia, con las que se ha conseguido recuperar importantes zonas naturales de nuestro país, que habían sido afectadas por incendios. Otra de las acciones llevadas a cabo durante este 2022 ha sido la participación en el proyecto REDD Madre de Dios, mediante el que se ha contribuido a la protección de la biodiversidad de unas 12.000 hectáreas del Amazonas peruano, en las que se encuentran especies de flora y fauna en peligro de extinción. Y, además, la compañía invierte en iniciativas que fomentan el uso de energías renovables, con las que proteger y cuidar los recursos naturales que ofrece el planeta. 

En la jornada en Alalpardo participaron más de 30 voluntarios de ‘Aquaservice con Alma’, la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía, y que reúne a más de 150 voluntarios, que forman parte de la plantilla y se encuentran distribuidos por todo el país, para el desarrollo de los diferentes proyectos solidarios en los que participa Aquaservice. 

Durante la propia jornada en Alalpardo, Isabel Moliner, responsable de Calidad y Medioambiente de Aquaservice, comentaba: “Mediante estas acciones como la que hemos realizado hoy de la mano de ReforestProject, conseguimos compensar las emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad siendo una compañía carbono neutral. Sin impacto en el medioambiente y protegiendo la biodiversidad de espacios naturales”. 

Este proyecto se enmarca, además, dentro del compromiso con la sostenibilidad de la compañía, en la que el 88% de las inversiones realizadas en los dos últimos años han ido destinadas a potenciar el crecimiento de una forma sostenible sustentado en un modelo de negocio nativo en economía circular. 

Esto le ha permitido lograr en los últimos meses tanto el certificado Residuo Cero en sus manantiales de agua mineral natural de Camporrobles y Cogollos de Guadix; como el certificado carbono Neutro de AENOR, que verifica la compensación de más del 100% de las emisiones que se hayan podido generar por la compañía en el desarrollo de su actividad y que la convierte en la primera compañía del sector de agua embotellada que lo consigue.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos