Applus+ vende su negocio para la industria del petróleo y gas en EE UU

Empresa | España | Redacción | 30 de marzo de 2023

dfhmgfhm

Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo para vender el 100% de su negocio de ensayos no destructivos e inspección en Estados Unidos, que sirve principalmente a la industria del petróleo y el gas. La venta es a un inversor financiero, está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias y se espera que se complete en los próximos meses.

El negocio generó una facturación aproximada de 100 millones de euros en 2022 con pérdidas operativas, en unas desafiantes condiciones competitivas del mercado local durante los últimos años.

El precio de la transacción no es material; sin embargo, con el cierre de la operación, la rentabilidad del Grupo y el retorno sobre el capital empleado mejorará. El resto de los negocios de Applus+ en Norteamérica, que ahora representan alrededor del 10% de los ingresos del Grupo, continuará con su potencial de fuerte crecimiento y de mejora de margen.

Con esta transacción, Applus+ refuerza la calidad de su portafolio. En los últimos meses ha anunciado tres desinversiones de rendimiento inferior al esperado, con una facturación de aproximadamente 150 millones de euros en 2022. Además, desde que se anunció el Plan Estratégico en noviembre de 2021, Applus+ ha realizado siete adquisiciones y la compra del 20% de la participación minoritaria en el negocio de ITV en Galicia que todavía no poseía. En total, hasta la fecha, se han invertido aproximadamente 100 millones de euros en áreas estratégicas de la cartera que mejoran la oferta de servicios en negocios más sostenibles, de mayor crecimiento y con mejores márgenes.

Javier López Serrano, Executive Vice President de la División Energy & Industry de Applus+, dice: «Quiero extender mi agradecimiento a todos aquellos que han trabajado en nuestras operaciones para la industria del petróleo y gas en EE UU, proporcionando un servicio excelente a nuestros clientes. Estoy seguro de que el negocio está bien posicionado para seguir proporcionando servicios esenciales a esos clientes y a la sociedad».

Joan Amigó, CEO del Grupo Applus+, dice: «Me complace anunciar esta transacción que, nuevamente, demuestra nuestro compromiso con el Plan Estratégico, lo que incluye acelerar la gestión activa de la cartera para mejorar la calidad y el mix de servicios y generar una creación de valor sostenida».