Aloha Poké eleva sus ventas un 7% en 2021 y prevé crecer con la apertura de 7 nuevos restaurantes en 2022

Empresa | España | Redacción | 18 de enero de 2022

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La cadena de poké hace balance de un año emocionante y de duro trabajo para cumplir los objetivos marcados con la sombra de la pandemia sanitaria aún presente. Al mismo tiempo, presenta sus acciones para el 2022, el año en el que alcanzarán los 33 locales a nivel nacional.

Aloha Poké, cadena líder de poké, comparte los datos de cierre de año, así como hitos alcanzados y objetivos para el año 2022. Una empresa estable que continúa creciendo y demostrando una gestión competente con resultados positivos. 

A continuación, se ofrecen más detalles financieros, de estrategia y del plan de expansión de la compañía. Al mismo tiempo, Carlos Ortiz, cofundador de Aloha Poké, está disponible para entrevistas vía telefónica, email o presencial, para aportar más datos sobre el ejercicio, así como del sector de la restauración organizada.  

En el 2021, Aloha Poké ha alcanzado un facturación de 7,5 millones de euros, un 7% más que el ejercicio anterior, y ha realizado una inversión de 2 millones de euros. De esta manera, acumulan una inversión total de 5,5 millones de euros desde que abrieran su primer local en 2017.

En cuanto a la expansión del grupo, han cerrado el año con un total de 7 aperturas, 4 en Barcelona, Madrid, Valladolid y Salamanca. Con estas nuevas aperturas, sumado al crecimiento de la empresa, en total han creado 50 nuevos puestos de trabajos, alcanzándola cifra de 150 personas en plantilla.

«Estamos satisfechos con los resultados obtenidos. Nuestro equipo ha trabajado al 200% y, a pesar de haber sido un año difícil, en el cual las consecuencias de la pandemia continuan afectando a nivel nacional al sector de la hostelería, hemos sabido afrontar los obstáculos y seguir creciendo. Nuestra energía está ya en el 2022. Adelantamos que vienen sorpresas y esperamos que emocionen a nuestros consumidores tanto como a nosotros.» – aseguran Guillermo Fuente y Carlos Ortiz, fundadores de Aloha Poké.»

Hitos Conseguidos

2021 ha sido un año de cambios, estratégicos y de imagen. Algunas de las metas más remarcables de Aloha Poké han sido la inauguración de su primera Flagship Store en la Diagonal de Barcelona, en la cual presentaron su primer restyling y rebranding de marca; la apertura de su perfil de Tiktok; el patrocinio de Case Sports, posicionándose como la primera cadena de poké en arriesgar e introducirse en el mundo gamer.

En octubre, recibieron el Premio de Sostenibilidad y Producto de Marcas de Restauración reconociendo su labor medioambiental; lanzaron Tun-acho, su poké bowl de temporada; y, en cuanto a las aperturas de locales, han llegado a dos nuevas ciudades, Valladolid y Salamanca, y han aumentado el número de locales en Barcelona, pasando de 1 a 5.

2022, un año clave

El grupo afronta el 2022 como un reto centrado en las nuevas aperturas y actualizaciones del concepto sin perder de vista su labor sostenible, en la cual invierten una gran parte de los recursos. 

Durante este año, se han marcado una previsión de facturación de 10 millones de euros y la apertura de 7 nuevos espacios, dos de ellos en las próximas semanas en la Comunidad de Madrid. Un año en el que cumplirán su 5º aniversario y en el cual esperan seguir siendo la cadena líder del sector de la restauración organizada de poké.