Alianza entre Caixabank y Wallbox

Empresa | España | Redacción | 26 de octubre de 2022

mbb,j

CaixaBank lanza una ofensiva comercial con varios productos de banca al consumo y renting para impulsar la compra de coches híbridos o eléctricos.

El banco ha firmado una alianza comercial con el fabricante de cargadores eléctricos Wallbox, uno de los principales unicornios del ecosistema tecnológico español. La compañía, con sede en Barcelona, salió el año pasado a cotizar en Wall Street a través de una Spac.

El banco acaba de incorporar al catálogo comercial de su filial Wivai el modelo Pulsar Plus, el más vendido. Estos cargadores cuentan con tecnología inteligente y permiten planificar a través de una aplicación móvil las sesiones de carga en función de las horas con las tarifas eléctricas más reducidas.

El paquete comercial incluye el producto, la instalación básica a cargo de un profesional de Wallbox yfinanciación al 0% TAE de CaixaBank Payments & Consumer. El modelo más básico se puede pagar en 35 cuotas de 52,48 euros y una última de 52,37 euros. El precio del cargador financiado más barato asciende a 1.889 euros y, el más caro, a 3.739 euros.

Ese 0% no significa que el banco no gane dinero con la operación. Para acceder a la financiación es obligatorio tener una cuenta corriente, que cobra una comisión de mantenimiento si el titular no tiene la nómina domiciliada. Otra vía de obtención de ingresos son los seguros para alargar la garantía de estos productos.

Los bancos están obligados por ley a dar financiación para poder comercializar artículos no bancarios. CaixaBank vende a través de su portal de Internet Wivai unos 500.000 artículos tecnológicos al año.

Como segunda iniciativa, CaixaBank ha lanzado una línea de crédito específica para la compra de vehículos de bajas emisiones, ya estén propulsados por combustibles alternativos como GLP o hidrógeno, o sean híbridos o eléctricos. También se puede utilizar para financiar bicicletas y motos eléctricas, así como vehículos comerciales de hasta 3.500 kilogramos.

El préstamo Auto ECOcobra un interés preferente del 6,4% TAE los dos primeros años. Y, a partir del tercero, alrededor de un 8% TAE. Financia cualquier importe si se contrata en sucursal y hasta 30.000 euros si se suscribe por Internet. El crédito está exento de comisiones.

Por último, CaixaBank ha diseñado una oferta especial de renting con BMW para modelos de bajas emisiones (1.200 vehículos).

La oferta permite acceder, por ejemplo, al modelo eléctrico BMW iX3 por 26,24 euros al día durante 48 meses. No se pueden superar los 10.000 kilómetros al año. Esta cuota única incluye mantenimiento, reparaciones, cambio de neumáticos, seguros, impuestos de matriculación y de circulación, asistencia en carretera y gestión de multas.

Toda esta oferta de financiación en favor del cambio de coche se completa con el lanzamiento de Valora tu coche. Se trata de una herramienta digital que da un precio de mercado a tu automóvil. La aplicación, exclusiva para clientes CaixaBank, ofrece dos estimaciones de precio: uno de venta entre particulares y otro de venta a concesionario. La app permite cerrar la operación en un día si el dueño del coche acepta el precio de venta al concesionario. CaixaBank da este servicio gracias a un acuerdo con Autobiz, que cuenta con una base de datos amplia de concesionarios que pujan por cada vehículo.