Agrosuper se abre paso en el mercado minorista de China

La compañía productora de alimentos Agrosuper abrió una nueva oficina comercial en Chengdu, China. Con esto la empresa chilena dio un nuevo paso en el mercado chino, que a fines de 2019 participó en el 34,1 % de las exportaciones del segmento carnes. El director de ventas de Agrosuper en China y quien liderará el proyecto, Tomás Villagrán, aseguró que la meta es que la oficina represente al menos un 10 % de la venta en ese país a diciembre de 2020.

China está comenzando a recuperarse de la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que ha reanudado el consumo en restaurantes. A la vez, el e-commerce presenta acelerados niveles de crecimiento.

Para cumplir con el objetivo, Agrosuper está trabajando en nuevos formatos de productos y de venta.Cabe destacar que la nueva oficina en Chengdu ha abiierto después de que pasen 10 años de la primera oficina inaugurada en China, específicamente en Shanghái.

En un comienzo toda la administración y operación va a estar apoyada por la oficina de Shanghái. En los primeros cinco meses del año Agrosuper registró un aumento del 130% en las ventas en China, a raíz de la disminución de la producción local por la peste porcina africana y por un aumento en la demanda de productos importados. En el 2019, las ventas internacionales de la compañía alcanzaron los US$816 millones, correspondiente al 40,1 % de las ventas totales del segmento de carnes de Agrosuper.

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