ACS gana un contrato en California de 220 millones para dos plantas de tratamiento de agua

Empresa | España | Redacción | 27 de marzo de 2023

DSFFG

ACS se ha adjudicado un contrato en Oakland, California (Estados Unidos), por un importe total de 237 millones de dólares (220 millones de euros) para renovar y construir las instalaciones de dos plantas de tratamiento de agua.

Ha sido Flatiron, la empresa perteneciente a Hochtief, la filial alemana de ACS en la que controla más del 68% del capital, la que se ha hecho con este nuevo contrato en su principal mercado.

El contrato cubre el proyecto de mantenimiento de la planta de tratamiento de agua de Upper San Leandro, así como el proyecto de mejoras en la seguridad de los sistemas químicos de la planta de tratamiento de agua sobrante.

Se trata de dos iniciativas estratégicas para la empresa pública encargada del agua en la región, Ebmud, que persigue crear un sistema resiliente que garantice el suministro de agua pero abordando los retos económicos, ambientales y sociales, en línea con los planes de tratamiento de agua que se plantean actualmente en todo el mundo.

Sin interrumpir el suministro existente de agua potable, Flatiron actualizará las instalaciones existentes y construirá nuevas instalaciones, incluidas las mejoras en la válvula de control de agua sin tratar y en los estanques de floculación y sedimentación; el reemplazo de la cuenca de contacto de cloro debajo del nivel existente; y el reemplazo, rehabilitación y adición de tanques, bombas y tuberías asociadas con el sistema de manejo de sólidos.

La compañía está realizando actualmente otros contratos con Ebmud por valor de 280 millones de euros, que refuerzan el segmento de Agua de Flatiron en Estados Unidos, que ya lleva a cabo otros proyectos en San Diego, también en California, y Colorado.