Abadía Retuerta, el lujo experiencial confía en VisualTime, la solución de gestión de personas más puntera

Vivir con Estilo | España | Redacción | 12 de enero de 2022

asdh

En una sociedad cada vez más acelerada, el lujo experiencial cobra más sentido que nunca. Descansar de forma reparadora, conectar con nosotros mismos y dejarnos sentir está cobrando cada vez más fuerza, reflejándose en momentos de retiro, armonía y cuidados, donde cada detalle cuenta, buscando proporcionar el máximo confort y bienestar.
Para Abadía Retuerta, hotel 5* y bodega ubicados en un monasterio del siglo XII en pleno corazón del valle del Duero, ofrecer a sus huéspedes una experiencia de hospitalidad única es su misión y también su valor añadido. Detrás de este exquisito servicio, existe un gran trabajo de coordinación y optimización del tiempo que se lleva a cabo de la mano de VisualTime, la solución de gestión de personas más puntera.

“Necesitábamos establecer un sistema de fichaje electrónico que fuese sencillo para llevar a cabo la gestión del personal y registro horario. Comenzamos a trabajar con VisualTime porque nos ofrecía una solución intuitiva y eficiente, que podía ser utilizada por todos nuestros colaboradores”, afirma Ana Hernández, directora de Organización y Personas de Abadía Retuerta. Además, apunta que “actualmente contamos con una versión Premium que nos permite contar con una gestión documental e información de nuestros colaboradores, la cual estamos nutriendo como base de datos y gestión de rrhh”.

“Colaborar con empresas que llevan la excelencia como bandera confirma que VisualTime también ofrece este nivel de servicio en la gestión de RR.HH”, asegura Sonia Casimiro, Responsable de Comunicación de VisualTime, A Cegid Company. “Con Abadía Retuerta compartimos el objetivo de dar un servicio exquisito, y en nuestro caso, de ofrecer un producto para una gestión de RR.HH puntera, de fácil manejo, adaptativa, y que transforma la gestión en una experiencia ágil, minimizando su complejidad”.

 

dfgykj

Detalle, coordinación y las soluciones de VisualTime para alcanzar la excelencia

En Abadía Retuerta todo está pensado para alcanzar la desconexión total, tanto si se hospedan por vacaciones o por cuestiones laborales, ya que también se enmarca en el concepto Business and leisure.

Para ello, el personal se ocupa de planear y coordinar toda la estancia y reservas de los clientes, anticipándose a sus necesidades y mimando cada detalle. Gestionar un hotel y bodega, un restaurante propio con Estrella Michelín, un centro de negocios y un centro de wellness & spa requiere una gran optimización del tiempo y los recursos de la compañía.

“El modo de uso de la solución VisualTime es muy intuitivo. Hemos notado un incremento en la optimización del tiempo al sustituir el Excel por su sistema de fichajes. Gracias a la App se pueden canalizar a través de un único procedimiento las peticiones de los colaboradores y sus registros horarios”. Además, Ana Hernández señala que “con VisualTime, gestionar la planificación de los equipos resulta muy cómodo, visual y fácil de organizar”.

El uso de la solución VisualTime está dentro de una política de mejora que se suma a las ya implementadas por este destino experiencial y que reflejan un cambio cultural en la compañía: implementación del trabajo a distancia a través de su programa ‘Elige con responsabilidad’ basado en la flexibilidad espacial, en el que colaboradores con puestos que se adhieren a la política pueden trabajar desde cualquier lugar del territorio nacional. Un programa que se apoya en un principio de responsabilidad, que favorece la conciliación de la vida profesional con la personal y que se complementa con flexibilidad horaria de entrada y de salida. Otra de sus políticas de mejora constante es la partida anual que destinan a la formación de sus colaboradores y que en el último año ha sido del 0,5% de su facturación total. Todas ellas son acciones que le han valido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr).

En definitiva, en un destino en el que vivir emociones en torno al vino, la gastronomía, el bienestar, la historia y la naturaleza; la solución VisualTime aporta soluciones innovadoras en la gestión del tiempo, las personas y el talento, para que Abadía Retuerta tan solo deba preocuparse por ofrecer a sus clientes una experiencia holística y absolutamente personalizada.