asdf

Xavi Novella

Vicepresidente de Dexma

Dexma

Dexma, compañía proveedora de soluciones de gestión de la energía para edificios, retail e industria, ha nombrado a Xavi Novella como nuevo vicepresidente. Tras ocupar el cargo de Director de Operaciones y Éxito del Cliente en Dexma desde 2015, desde su nueva posición Novella coordinará la actividad de la compañía con el objetivo de consolidar su posicionamiento como hub global de la eficiencia energética.

Gracias a sus amplios conocimientos del sector energético, y su experiencia en ventas y gestión, el directivo se encargará de liderar una nueva etapa en Dexma en un momento de pleno crecimiento. La compañía cerró el año 2022 con una facturación de 4,3 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 20% con relación al ejercicio anterior.  Dexma, que desde 2020 forma parte de la firma tecnológica Spacewell (integrada en la multinacional Nemetschek), ha logrado convertirse, desde Barcelona, en el hub de energía del grupo. Además, en un contexto global marcado por el aumento de los precios de la energía, la compañía española continúa ampliando su cartera de clientes, tanto nacionales como internacionales, y actualmente ofrece sus soluciones a más de 10.000 empresas de 35 países distintos.

Graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica por la Universitat Ramon Llull, con un MBA por Esade y un postgrado en Digital Marketing por ESIC, Xavi Novella también afronta esta nueva etapa con la ambición de consolidar la estrategia internacional de la compañía, y explorar nuevas oportunidades de expansión hacia nuevos mercados, como Estados Unidos. Durante su trayectoria profesional, el directivo ha ocupado cargos de alta responsabilidad en compañías como Heliocor Iberia o iWall In Shop, asumiendo la dirección general de ambas compañías.

En palabras de Xavi Novella: “Estoy muy ilusionado de comenzar esta nueva etapa en la compañía y, al mismo tiempo, muy agradecido a todos los compañeros que lo han hecho posible. Desde esta nueva posición, continuaré trabajando para afianzar la visión de Dexma, ayudando a que compañías de todo el mundo, en todo tipo de sectores, puedan reimaginar su relación con su consumo energético y, de este modo, contribuir a un futuro más sostenible y eficiente”.