NOMBRAMIENTOS
er

Tomás Matesanz,
Business Development & Innovation Officer de MARCO

MARCO, consultora de comunicación del año en el Sur de Europa por los SABRE Awards y líder en la gestión, posicionamiento y reputación de marca, ha nombrado a Tomás Matesanz como Business Development & Innovation Officer.

Reportando a su CEO y Fundador, Didier Lagae, la dirección aglutinará las funciones de expansión de negocio, tanto a nivel nacional como internacional, el establecimiento y apertura de oficinas internacionales en Londres, Berlín y Milán, así como el mantenimiento del posicionamiento y liderazgo de la oficina de Bruselas en Asuntos Públicos y Regulatorios.  La unidad incluye el apoyo de la próxima apertura de Varsovia y la prevista expansión de la firma en Medio Oriente.

Tomás Matesanz también se encargará del área de Innovación y será la responsable de identificar y definir nuevas disciplinas y alianzas. Esta área ratifica el firme empeño de incorporar nuevas soluciones tecnológicas de comunicación para el posicionamiento moderno de marca de sus clientes a través de programática de datos, Inteligencia Artificial, nuevas técnicas de filmación audiovisual y áreas que optimicen la experiencia, reputación y expectativas del cliente.

Tomás estará ubicado en Madrid, pero con movilidad internacional absoluta y formará parte del Comité Ejecutivo.  Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y en Ciencias de la Información por la Universidad de Eastern Michigan.  Tomás cuenta además con un Máster en Relaciones Internacionales por la Columbia University NYC, Máster en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el IE Business School, así como una intensa formación en Big Data e IA. 

Matesanz cuenta con una dilatada experiencia internacional en la industria de la comunicación y asuntos públicos en distintos mercados. En los últimos años, se ha convertido en un referente en la comunicación estratégica y Public Affairs en el sector turístico, siendo recientemente nombrado Council Member para distintos fondos de inversión turística a través de GLG Consulting en Londres.

Anteriormente, ostentó los cargos de Director a nivel mundial de Comunicación y Asuntos Públicos de Silversea Cruises con base en Miami; Director General Corporativo de LLYC, anteriormente conocida como Llorente & Cuenca, y Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Regulatorios para CLIA, la Asociación Mundial de compañías de cruceros para la Región de Europa, con base en Bruselas. Previamente, fue también Director del área de Crisis en LLYC.

Su último éxito profesional fue su reconocimiento como Advisor of the Month en asuntos regulatorios para la WTTC (World Travel & Tourism Council) durante su trayectoria en Silversea y en paralelo ha obtenido distintos premios de reconocimiento europeo e internacional en campañas de comunicación y reconstrucción de marca. 

Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, ha declarado que: “La dilatada experiencia internacional de Tomás, la apertura de varias oficinas en la UE, la incorporación de más talento durante la pandemia y nuestro reconocimiento como mejor Agencia del año en el Sur de Europa nos sitúa en un lugar excelente para seguir dando el mejor soporte posible a nuestros clientes en España, Europa, USA, LATAM y África. Además, la muy reciente recepción de ni más ni menos que siete Global Lisbon PR Awards, entre ellos para varias campañas realizadas para la UE, ratifican a MARCO en su firme compromiso de liderazgo y proyección.”

TwitterLinkedinFacebookEmail