er

Rosanna Ryan

Marketing Manager de Klarna

Klarna

Klarna, líder global en servicios de pago y compras, continúa realizando una fuerte apuesta por el mercado español. Tras desembarcar en nuestro país en julio de la mano de Michael Kors y cerrar acuerdos recientemente con partners de envergadura, como H&M o Shopify, la fintech mejor valorada de Europa refuerza el equipo en España con el nombramiento de su nueva Marketing Manager. Rosanna Ryan será la encargada de idear y coordinar la estrategia de marketing de la compañía en el mercado español. 

Ryan cuenta con una sólida trayectoria profesional y un amplio conocimiento de la industria. Con más de 10 años de experiencia en comunicación y marketing, la carrera de Ryan ha aunado la moda y la tecnología en sus diferentes facetas. Tras trabajar en las áreas de diseño y retail, Ryan fue profesora de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, asociado a la Universidad Politécnica de Madrid, así como en la prestigiosa escuela de diseño IED Madrid. Además, ha trabajado en departamentos de marketing de empresas tecnológicas como Launchmetrics o Centric Software. Cuenta también con su propia plataforma de educación para profesionales de la moda, FASHION ENGLISH. Originaria de Estados Unidos, Ryan es licenciada en Moda por el Savannah College of Art and Design y cuenta con un Master Ejecutivo en Marketing y Ventas de ESADE. 

“Estoy muy entusiasmada por unirme al equipo de Klarna en España, especialmente en un momento tan dulce de crecimiento,” explica Rosanna Ryan, Marketing Manager de Klarna. “Klarna es pionera en ofrecer flexibilidad de pagos a amantes de las compras en casi toda Europa y liderar el área de Marketing es un proyecto muy interesante y retador. Además, reúne dos de mis grandes pasiones: la moda y la tecnología, que me han acompañado durante toda mi carrera. Estoy segura de que, con este equipo, haremos grandes cosas.”

“Contar con talento como el de Rosanna en el equipo local es indispensable para llevar a Klarna al siguiente nivel en el mercado español. Estamos muy contentos con su incorporación, porque demuestra la gran apuesta que la compañía está haciendo en España,” añade Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España. “El compromiso de Klarna es desarrollar soluciones que permitan experiencias de compra más inteligentes, fáciles y atractivas. Con este equipo, estamos en el buen camino». 

Este nombramiento responde a la potente expansión que Klarna está llevando a cabo en España y Europa, donde ya cuenta con una sólida presencia en Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega y Suecia, esta última origen de la compañía. Recientemente, la compañía cerró una ronda de financiación que la colocó como la fintech mejor valorada de Europa, con una valoración de 10.650 millones de dólares.