NOMBRAMIENTOS
er

Rita Estévez,
CEO de Experian España y Portugal

La aceleración de la digitalización es uno de los motores para que pequeñas y medianas empresas, así como grandes organizaciones se sobrepongan a la actual crisis originada por la pandemia del coronavirus. En un afán por seguir una senda de desarrollo digital, el gobierno anunció recientemente la agenda España Digital 2025, un plan a cinco años vista que fomentará la digitalización del modelo productivo de España, así como la transición hacia la economía del dato, con controles de ciberseguridad, privacidad e inteligencia artificial, entre otros aspectos.

Con el fin de impulsar las buenas prácticas en materia de transformación digital en nuestro país, Rita Estevez, CEO y Presidenta de Experian España y Portugal, compañía tecnológica especializada en servicios crediticios, analítica avanzada y data, ha anunciado su adhesión al Círculo de Empresarios, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la labor del empresario y la empresa en la sociedad. En esta alianza, Rita Estévez, aportará su liderazgo en materia tecnológica sobre datos, analítica avanzada, machine learning o inteligencia artificial a la Asociación y en particular al grupo de trabajo de Transformación Digital al que tiene intención de incorporarse.

“Para mí es un honor entrar a formar parte del Círculo de Empresarios, una organización con una labor orientada al crecimiento de la economía; la mejora de la calidad de las instituciones y la promoción de los comportamientos responsables y éticos en las organizaciones, objetivos con los que me siento completamente identificada. Estoy segura que, junto con los relevantes Directivos que participan en este grupo, ayudaremos al país en un momento tan crítico como el que estamos viviendo. Además, confío en que mi futura colaboración y la del equipo de profesionales que forman Experian en el grupo de trabajo de Transformación Digital, impulsará los cambios que se están produciendo en nuestro país”, comenta Rita Estévez, CEO y Presidenta de Experian España y Portugal.

TwitterLinkedinFacebookEmail