adf

Miguel Ángel Gallardo

Presidente de AFELMA

AFELMA

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA), como correspondía por plazo, ha elegido nuevo presidente en la última reunión de su Junta Directiva. Miguel Ángel Gallardo ha sido la persona designada para sustituir en el cargo a Oscar del Río, tras cuatro años en la presidencia.

Gallardo es en la actualidad Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, compañía que forma parte de AFELMA como asociada junto a Knauf Insulation, Saint Gobain Isover Ibérica y URSA Ibérica Aislantes.

Licenciado en Economía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el directivo llegó a ROCKWOOL Peninsular en 1999 y, durante este tiempo, ha desempeñado diferentes cargos de dirección dentro del área comercial, tanto a nivel nacional como internacional, así como en el área financiera. Antes de su nombramiento como Business Unit Director, ocupó el puesto de Project Director, implementando con éxito diferentes proyectos digitales de la empresa.

Para Miguel Ángel Gallardo “es un verdadero honor haber sido elegido presidente y un motivo de orgullo poder representar a AFELMA en este momento en el que el sector de la edificación tiene por delante el gran reto de rehabilitar el parque edificado español con la ayuda de los fondos europeos. Estoy decidido a aportar todo mi esfuerzo para que las lanas minerales aislantes tengan un papel protagonista en este proceso que busca alcanzar la eficiencia energética y la sostenibilidad”. Así, el nuevo presidente de AFELMA señala como principal objetivo “posicionar las lanas minerales como el material aislante de referencia, también para combatir el ruido y el riesgo de incendio, en definitiva, para aumentar la seguridad y el confort de las edificaciones.”

Durante la misma reunión, la Junta Directiva ha definido las líneas estratégicas para el futuro más inmediato y ha querido agradecer a Oscar del Río, General Manager de Knauf Insulation, la labor realizada durante los últimos cuatro años al frente de la asociación. Una dedicación que ha sido reconocida por todos los asociados y que se ha traducido en el actual posicionamiento de AFELMA como actor destacado en el sector de la edificación y como interlocutor ante las administraciones.