NOMBRAMIENTOS
Luis Pardo

Luis Pardo,
Presidente

La Cámara de Comercio Británica en España, entidad centenaria y únicaorganización empresarial independiente hispano-británica en nuestro país, ha renovado su Junta de Gobierno para el periodo 2020-2022 a través de una votación abierta a la participación de sus 287 socios y desarrollada de forma telemática entre los días 7 y 23 de abril.

En su primera reunión, celebrada el pasado 24 de abril, los 15 miembros de la nueva junta eligieron presidente de la misma a Luis Pardo, CEO de Sage para España y Portugal. Pardo sucede en el cargo a Christopher Dottie, Director General de Hays España y presidente de la Cámara entre 2016 y 2020.

La junta entrante ha elegido además al resto de sus cargos orgánicos. La vicepresidencia nacional recaerá en Ángel Mateos (BT), y las vicepresidencias regionales para Madrid, Cataluña y Andalucía serán ocupadas por Susana Rodríguez (Savills Aguirre Newman), Isabel Perea (Grant Thornton) y Derek Langley (Human Capital Recruitment), respectivamente. Guillermo Vidal-Wagner (Cuatrecasas) será el Secretario de la nueva Junta, Miguel López-Quesada (Gestamp) ocupará la Vocalía de Relaciones Institucionales y Public Affairs, e Iván Carballido
(Roman) será el nuevo Vocal de Comunicación, área competencial en que Tony Noel (T&T Consultants) actuará como co-Vocal. La junta ha decido asimismo cooptar al rol de Tesorero a Nacho Gallostra (RSM Spain).

Al hilo de su nombramiento, Luis Pardo ha declarado que “es un orgullo poder seguir sirviendo a la Cámara de Comercio Británica y a todos sus miembros, y un placer hacerlo esta vez como Presidente de esta organización centenaria que atesora una riqueza y pluralidad excepcionales que debemos poner al servicio de todos los socios”. “Esta diversidad, unida al salto tecnológico necesario para hacerla más accesible a los socios y el conjunto de la sociedad, hará de la Cámara un ejemplo de transformación digital y sostenibilidad para reforzar la relevancia de las empresas y la inversión británica en nuestro país y ser el punto de encuentro de las relaciones bilaterales de Reino Unido y España”, ha añadido Pardo.

Por su parte, el presidente saliente, Christopher Dottie, ha afirmado que “Me alegra mucho que los socios de la British Chamber hayan elegido una junta de gobierno tan capacitada, diversa y potente para estos momentos de cambio. La capacidad innovadora de nuestros socios y de nuestra Cámara ha quedado sobradamente demostrada en sus 112 años de historia, y ese espíritu y el trabajo en equipo serán claves para afrontar una realidad en que, durante el próximo año, cohabitarán el Brexit y el impacto del coronavirus”. “La inversión británica en España es fundamental, en tanto que genera casi un cuarto de millón de empleos, y confiamos en su continuidad a través de un esfuerzo común.

En momentos inciertos son necesarios los mejores líderes, y como socio y ex-presidente estoy muy ilusionado con la presidencia de Luis Pardo y con el equipo directivo que nos va a representar”, ha añadido Dottie.

TwitterLinkedinFacebookEmail