NOMBRAMIENTOS
er

Kevin Mayer,
Presidente del Consejo de Administración de DAZN

DAZN Group, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha anunciado hoy el nombramiento de Kevin Mayer como Presidente del Consejo de Administración. Con más de tres décadas de experiencia ejecutiva en la industria de medios, Mayer sumará su visión estratégica al ya consolidado equipo directivo de DAZN, mientras la empresa continúa su agresiva trayectoria de crecimiento.

Mayer ocupaba el puesto de Chairman of Direct-to-Consumer and International en The Walt Disney Company, donde lanzó y dirigió los negocios de streaming de la compañía, incluyendo Disney+, Hulu, ESPN+ y Hotstar, a la vez que supervisó para Disney la venta global de publicidad, venta de contenidos, venta de canales y operaciones internacionales. Anteriormente, Mayer fue Chief Strategy Officer de Disney y lideró la adquisición de Pixar, Marvel, Lucasfilm, 21 st Century Fox y BamTech.  

John Skipper, quien se incorporó a DAZN Group en 2018, deja su cargo para centrar su esfuerzo en Meadowlark Media, compañía de contenido lanzada recientemente. Skipper continuará en la Junta Directiva de DAZN Group y ejercerá de asesor estratégico de DAZN. Además, DAZN tiene previsto invertir y colaborar con Meadowlark en proyectos de creación de contenidos.

“Estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha logrado en los últimos años. Hemos conseguido los derechos de las principales ligas deportivas del mundo, hemos aumentado drásticamente las suscripciones y los ingresos, y hemos lanzado nuestra plataforma en más de 200 países”, comentó Skipper. “Es el momento ideal para la transición de la compañía a su siguiente fase de crecimiento. Después de haber trabajado estrechamente con Kevin en The Walt Disney Company durante más de dos décadas, no se me ocurre nadie mejor para dirigir el Consejo de Administración del Grupo DAZN”.

“Como Presidente, estoy deseando unirme al equipo directivo para ayudar a DAZN a aprovechar su impresionante historial de éxitos en el desarrollo de una plataforma deportiva verdaderamente global”, dijo Mayer. “Desde que empecé a trabajar con Access Industries el año pasado, me ha impresionado la ambición de DAZN y su capacidad para pasar rápidamente de ser el recién llegado a asumir un papel importante en mercados clave de todo el mundo. Estoy deseando guiar el desarrollo estratégico de DAZN en su próximo capítulo”. 

“A medida que el mundo de los deportes y los medios de comunicación continúa transformándose, DAZN Group sigue siendo una participación clave dentro de la cartera de Access”, afirmó Len Blavatnik, presidente de Access Industries e inversor mayoritario de DAZN Group. “Una transición perfecta de John a Kevin y el reciente movimiento para ampliar la experiencia del equipo ejecutivo con los Co-CEOs James Rushton y Shay Segev acelerarán el impulso de la compañía”.

TwitterLinkedinFacebookEmail