NOMBRAMIENTOS
Juan Manuel Penín

Juan Manuel Penín,
Nuevo director gerente de la Fundación ADEIT

Juan Manuel Penín ha sido nombrado nuevo director gerente de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT de la Universitat de València. Toma el relevo de Antonio Aracil quien, desde los comienzos de la entidad en 1987, ha estado al frente de esta fundación, nexo de unión entre el ámbito universitario y el empresarial. 

«Tenemos por delante un reto muy importante; empezar una nueva etapa partiendo de lo mucho que se ha hecho bien y aportando un valor agregado y diferencial a todos nuestros servicios», ha señalado Penín, quien asume esta nueva etapa con «responsabilidad, plena dedicación y mucha ilusión». «Continuaremos trabajando para seguir siendo una de las entidades referentes para el desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana», ha avanzado Penín. 

Por otra parte, ha resaltado que cuenta con el soporte y apoyo de su presidenta, María Emilia Adán, y de su vicepresidente, Fernando Gil, así como con el equipo humano de ADEIT, con una dilatada y contrastada experiencia, como principales instrumentos para conseguirlo.

Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales, ha realizado, entre otros programas de postgrado, el Programa de Dirección en Transformación Digital del IE Business School y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE Business School.

Dilatada experiencia profesional en los sectores público y privado
Juan Manuel Penín cuenta con una extensa y reconocida experiencia, tanto en el sector público como en el ámbito privado, donde ha ocupado puestos de alta responsabilidad. Ha sido directivo de SEGITTUR (entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), responsable de las áreas de relaciones institucionales, estrategia tecnológica, contenidos digitales, marketing y comercial, y comunicación y medios. Además, ha sido director ejecutivo para América del Instituto Europeo de Posgrado, director general de Summa Campus, director ejecutivo para América de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, director ejecutivo de la Fundación Sergio Arboleda–San Pablo, director general de Aulamundi y secretario general del Instituto de Estudios Superiores del CEU.

Asimismo, es profesor de materias relacionadas con la transformación digital, así como conferenciante, en distintos centros de postgrado y escuelas de negocios (EOI, Instituto Europeo de Posgrado–IEP, Escuela de Marketing y Empresa–EEME, IE, etc.).

Una Fundación para acercar la Universitat a su entorno
La Fundación ADEIT, medio propio de la Universitat de València, trabaja, desde su creación hace más de 30 años, para servir de punto de encuentro entre la Universitat de València y su entorno socioeconómico. Para ello, desarrolla programas de formación, prácticas, empleabilidad y emprendimiento, entre otros. 

La Fundación ADEIT cuenta con un Patronato, presidido por María Emilia Adán, del que forman parte representantes de la Universitat de València y de la sociedad valenciana, así como un nutrido grupo de relevantes empresas que apuestan por la promoción de la cooperación universidad-empresa. 
 

TwitterLinkedinFacebookEmail