NOMBRAMIENTOS
JHBK-BK-

José Ignacio Conde-Ruiz,
Presidente del Foro de Expertos del INSTITUTO SANTALUCÍA

El INSTITUTO SANTALUCÍA, órgano de reflexión y debate permanente en materia de educación financiera, economía sostenible y cuarta edad, ha nombrado nuevo Presidente de su Foro de Expertos a José Ignacio Conde-Ruiz, economista español con una larga trayectoria profesional que desde hace varios años ha sido miembro del Foro.

Conde-Ruiz sustituirá a Guillermo de la Dehesa, quien será el nuevo Presidente Honorífico de este organismo en el que lleva, desde hace más de 12 años, volcando su amplia experiencia y liderazgo. Años en los que, bajo su influencia, el Foro de Expertos se ha consolidado como un pilar básico del INSTITUTO SANTALUCÍA y todo un referente en la reflexión, el debate y la aportación de soluciones que contribuyan al avance y la sostenibilidad del sistema económico y social.

Ambos nombramientos se enmarcan en el objetivo del órgano de reflexión y debate de SANTALUCÍA de fortalecer su análisis riguroso, multidisciplinariedad y talento, contando con profesionales de prestigio.

En palabras del Director del INSTITUTO SANTALUCÍA, José Manuel Jiménez: “Estoy seguro de que José Ignacio Conde-Ruiz nos va a motivar a todos y aportará como Presidente una visión amplia que adentre el papel de la economía en todos los problemas actuales y futuros que debemos afrontar para hacer posible un bienestar sostenible. Además, agradezco a Guillermo de la Dehesa, nuevo Presidente Honorífico, todos estos años de gran esfuerzo y trabajo. Ha hecho de este Foro un organismo ejemplar y tengo la certeza de que así seguirá siendo durante los próximos años”.

A José Ignacio Conde-Ruiz, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma y con un Doctorado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (con la obtención del Premio Extraordinario), le avala una amplia trayectoria profesional en el campo de la economía, en la que destacan sus trabajos de Director General de Política Económica en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno o Consultor Externo del Banco Mundial, entre otros.
 

Además, a propuesta del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social, Conde-Ruiz formó parte del Comité de Expertos encargado de desarrollar el Factor de Sostenibilidad de las pensiones en el año 2013. Un año más tarde, escribió el libro “¿Qué será de mi pensión?”, en el que expone las posibilidades de los españoles en activo de acabar cobrando una renta de jubilación y hace un minucioso repaso de cómo se prevé que será el mercado de trabajo en los próximos años.

A su experiencia laboral, el nuevo Presidente del Foro de Expertos suma sus trabajos de investigación y docencia – en las áreas de economía política, economía pública y macroeconomía – en la Universitat Autònoma de Barcelona; en el European University Institute de Florencia; en la Università Bocconi de Milán y en la Universitat Pompeu Fabra, que han sido publicadas en importantes revistas académicas como Review of Economic Studies, Journal of the European Economic Association, Journal of Public Economics, Economic Theory, The Economic Journal y Review of Economic Dynamics.

En la actualidad, José Ignacio Conde-Ruiz es Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid y subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).
 

TwitterLinkedinFacebookEmail