NOMBRAMIENTOS
kjhg

Jacob Frenkel ,
Presidente del Consejo de Administración de Plus500

Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado el nombramiento del profesor Jacob A. Frenkel como presidente electo de su Consejo de Administración ("el Consejo"). Se prevé que suceda a Penny Judd tras la conclusión de la Junta General Anual de 2021 ("AGM") el 4 de mayo de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas.
 
Penny Judd, presidenta de la Junta de Plus500 desde abril de 2017, ha notificado a la Junta su intención de no presentarse a la reelección en la Junta General de Accionistas, con el fin de centrarse en otros intereses comerciales y cargos de dirección. En su tiempo como presidenta, Penny ha supervisado una mejora sustancial de la experiencia y amplitud de la Junta, así como una importante diversificación de su composición ayudando a liderar la mejora continua de la Compañía y sus prácticas de gobernanza.
 
El profesor Frenkel es un reconocido economista a nivel mundial y líder empresarial, con una trayectoria de más de 40 años en macroeconomía global, durante los cuales ha acumulado una experiencia significativa en el liderazgo y asesoramiento de varias instituciones financieras multinacionales de alto perfil. Fue presidente de JPMorgan Chase International, entre 2009 y 2020. El profesor Frenkel también se desempeña como presidente del consejo de administración del Grupo de los Treinta ("G-30"), un grupo consultivo privado sin ánimo de lucro sobre economía internacional y asuntos monetarios. También es el presidente de la Junta de BrainStorm Cell Therapeutics Inc., desde 2020, y ha sido presidente de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Tel Aviv desde 2013.
 
Antes de estos cargos, fue presidente y director ejecutivo del G-30, entre 2001 y 2011, vicepresidente de American International Group, Inc. ("AIG") entre 2004 y 2009, y presidente de Merrill Lynch International, y presidente de Grupos de Asesoramiento Soberano e Instituciones Financieras Globales de Merrill Lynch, entre 2000 y 2004. Además, el profesor Frenkel se desempeñó durante dos períodos como gobernador del Banco de Israel entre 1991 y 2000.
 
El profesor Frenkel fue anteriormente Consejero Económico y Director de Investigación del Fondo Monetario Internacional, habiendo trabajado en la facultad de la Universidad de Chicago, donde ocupó el cargo de Profesor David Rockefeller de Economía Internacional y se desempeñó como Editor del Journal of Political Economy. El profesor Frenkel tiene un B.A. en economía y ciencias políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de Chicago.
 
David Zruia, director ejecutivo de Plus500, comentó:
 
"Es un honor para mí dar la bienvenida al profesor Jacob Frenkel como nuevo presidente electo por la Compañía. Tiene una experiencia corporativa y regulatoria amplia con una carrera distinguida trabajando en roles de liderazgo de alto perfil para varias organizaciones internacionales de servicios financieros importantes. La significativa experiencia del profesor Frenkel y su conocimiento del sector de servicios financieros será un gran activo para Plus500, ya que entramos en una nueva fase de desarrollo, donde evolucionaremos hacia un grupo fintech de activos múltiples. Con el profesor Frenkel como nuestro nuevo presidente, creo que estamos muy bien posicionados para acceder a una serie de importantes oportunidades de crecimiento en el futuro, generando así valor para Plus500 y nuestros accionistas en los próximos años.
 
"También me gustaría aprovechar esta oportunidad, tanto personalmente como en nombre de la Junta, para desearle a Penny Judd todo lo mejor para el futuro. Penny ha ayudado a liderar la mejora en nuestro enfoque y prácticas de gobernanza. Su orientación, apoyo y asesoramiento será echarán de menos".
 
El profesor Jacob A. Frenkel, presidente electo de Plus500, comentó:
 
"Estoy orgulloso y honrado de tener la oportunidad de convertirme en el presidente electo de Plus500 en un momento tan emocionante. La empresa tiene una plataforma tecnológica sólida y ágil y una visión convincente para permitir un acceso universal y simplificado a los mercados financieros, mientras evoluciona hacia un grupo fintech de activos múltiples y sigue expandiéndose a nuevos mercados y lanzando nuevos productos.
 
"Tengo muchas ganas de unirme y liderar una Junta fuerte y diversa como la de Plus500 con miras a asegurar que el negocio continúe brindando valor a sus partes interesadas en el futuro".
 
Penny Judd, actual presidente de Plus500, comentó:

"Ha sido un honor para mí servir a Plus500 como director no ejecutivo desde 2016 y como presidente desde 2017. Durante este tiempo, la Compañía ha atravesado con éxito un período de cambios regulatorios significativos y desafiantes, pasado de AIM a convertirse en parte del FTSE250 con una cotización premium en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.
 
"Con un marco de gobernanza sólido y una Junta recientemente mejorada, Plus500 anunció unos resultados récord sin precedentes para el año fiscal 2020 y está fuertemente posicionado para ejecutar su nueva estrategia. Espero poder ver el éxito de la Compañía en el futuro".
 
La Compañía confirma que no hay más información que revelar de conformidad con el párrafo LR 9.6.13R de las Reglas de cotización de la Autoridad de Conducta Financiera con respecto a este nombramiento.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail