NOMBRAMIENTOS
Ho-sung Song

Ho-sung Song,
nuevo presidente de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation ha anunciado que Ho-sung Song, Director de la División de Operaciones Globales (Head of Global Operations Division), ha sido promocionado a Presidente.

En su nuevo cargo, Mr. Song liderará el avance del "Plan S", la estrategia a medio y largo plazo de la empresa destinada a lograr progresivamente una posición de liderazgo en la industria futura del automóvil.

La amplia experiencia de Mr. Song en toda la cadena de valor del sector de automoción, así como su conocimiento en operaciones internacionales, supondrán un enorme activo en la transición de la empresa hacia futuros negocios, que comprenden los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad.

Antes de ocupar su actual cargo como Director de Operaciones Globales (Head of Global Operations Division), Mr. Song ha desempeñado con gran éxito una amplia gama de funciones en la compañía como las de Presidente de Kia Motors Europa y la de Director del Grupo de Planificación de Exportaciones de Kia Motors Corporation (Head of Kia Motors Corporation Export Planning Group).

El “Plan S” de Kia tiene como objetivo la transición desde un modelo de negocio centrado en los vehículos de motor de combustión interna hacia los vehículos eléctricos y autónomos. Para finales de 2025, la compañía planea ofrecer una completa gama de 11 vehículos eléctricos. Con estos modelos, Kia tiene el objetivo de alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo a China) y, al mismo tiempo, lograr una cuota del 25% de sus ventas electrificadas.
Han-woo Park pasará a tener un papel de asesor y continuará apoyando para alcanzar los objetivos de la compañía.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail