Gabriele Palma

Gabriele Palma

Director Casa SEAT

Casa SEAT

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de SEAT como marca líder en nuestro país, ha creado la dirección de Casa SEAT, un espacio multidisciplinar ubicado en el corazón Barcelona, que ocupará Gabriele Palma.

Tras su exitosa etapa como director de Marketing de SEAT España, cargo que ha ocupado desde junio de 2015, Gabriele Palma, de 54 años, ha sido nombrado director de Casa SEAT, con efectos a 1 de enero de 2019, y reportará directamente a Mikel Palomera.

Casa SEAT es el nuevo espacio multidisciplinar que la compañía inaugurará en Barcelona durante 2019. Situada en Paseo de Gracia 109, en la confluencia con la Avenida Diagonal, será una sede de la marca en la Ciudad Condal y tendrá como objetivo integrarse en la vida cultural y económica de Barcelona, con el firme propósito de convertirse en el punto de encuentro de las nuevas tendencias y del talento nacional e internacional, lanzando un nuevo concepto de Retail.

Nacido en Italia, Gabriele Palma empezó su carrera en el sector de la automoción en 1993, alcanzando una destacada experiencia como manager internacional en Italia, Alemania y España. Su carrera se ha desarrollado en Renault, en el Grupo DaimlerChrysler
–contribuyendo al lanzamiento de la marca Smart– y en Mazda Motor, donde ejerció también como director de Marketing en el mercado italiano. Entre 2004 y 2008 trabajó también en el sector  de la comunicación, como director general en el Grupo Publicis.

En septiembre de 2012 se incorporó a SEAT como Jefe de Publicidad a nivel mundial, para pasar en junio de 2015 a ocupar la dirección de Marketing de SEAT España. Entre otras acciones, ha liderado las campañas de lanzamiento del nuevo León y el proyecto central de imagen de marca, rescatando la historia de SEAT desde su creación. Más recientemente, ha lanzado un nuevo programa de Marketing para la Red de concesionarios, así como una innovadora presencia de la marca asociada a la movilidad en las principales estaciones ferrroviarias en España, y el proyecto de Marketing Relacional llamado “Redescubre SEAT”.

Gabriele Palma es licenciado en Derecho por la Universidad di Macerata y cuenta con un Master en Marketing y Comunicación por la Fundación CUOA.