NOMBRAMIENTOS
Ernesto Domínguez

Ernesto Domínguez,
Director General y CEO

Toyota Material Handling Europe ha nombrado a Ernesto Domínguez, actual Director General de Toyota Material Handling Francia, como nuevo Director General y CEO de Toyota Material Handling Europe, cargo que asumirá desde el próximo 1 de abril de 2020.

Ernesto Domínguez, nacido en 1966 en Tarragona (España), se unió a Toyota Material Handling España (ex BT España) en el año 2000 como Director General. Posteriormente, en 2016, asumió el cargo de Director General en Toyota Material Handling Francia, responsabilidad que ejerce actualmente.

Terry Unnai, presidente de Toyota Material Handling Europe señala al respecto: “Ernesto Domínguez ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional una gran capacidad de liderazgo, un decidido apoyo a nuestra visión corporativa, así como la definición de estrategias para alcanzar los objetivos establecidos. Es por ello que cuenta con todo nuestro apoyo para que lidere el camino hacia nuestro futuro”.

Por su parte, Ernesto Domínguez, añade: “Actualmente nuestros retos cuentan con dos líneas de actuación principales. Por un lado, desarrollar nuestro negocio tradicional para seguir siendo el referente para nuestros clientes actuales, y al mismo tiempo que abordar nuevas oportunidades de negocio en nuevas áreas. Me siento realmente honrado de afrontar los nuevos desafíos que tenemos por delante, que espero llevar a cabo en estrecha colaboración con nuestros clientes, socios y compañeros de toda Europe”.

Toyota Material Handling Europe está incorporando procesos de automatización y conectividad como componentes clave de su negocio principal. Con ello pretende alcanzar su objetivo de contribuir a conseguir un futuro más sostenible, donde se optimicen los tiempos y se reduzcan los residuos, lo que supone un auténtico desafío a la hora de adoptar nuevos modelos de negocio, desarrollar competencias y priorizar inversiones, áreas de responsabilidad del nuevo CEO europeo.

El nombramiento de Ernesto Domínguez se produce tras la decisión de Matthias Fischer de finalizar su etapa en Toyota Material Handling Europe, donde ha estado los últimos ocho años desempeñando el cargo de Director General y CEO, logrando aumentar las ventas en un 53% en dicho periodo.

TwitterLinkedinFacebookEmail