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Emilio Rousaud

Presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE)

ACIE

Emilio Rousaud, fundador y CEO de la compañía comercializadora de energía integral Factorenergia, ha sido nombrado esta semana presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE).

Con 25 años de experiencia en el sector, Rousaud es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, Dirección y Administración de Empresas por la UPC y cuenta con un Máster en Asesoría y Gestión Tributaria cursado en ESADE. Rousaud fundó Factorenergia en 1999, convirtiéndose en la primera comercializadora de electricidad nacida en el mercado liberalizado. A nivel institucional, Emilio es vicepresidente de la patronal PIMEC, vicepresidente de la asociación Grupo de Gestores Energéticos (GGE), y copresidente de la asociación española ENTRA. 

Actualmente, la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) es la principal asociación de compañías independientes a nivel nacional. Sus empresas afiliadas comercializan más del 20% de la electricidad y más del 30% del gas natural en el mercado español. Nació el mismo año que Factorenergia, tras la liberalización del mercado de electricidad, con el propósito de representar los intereses de los comercializadores de energía eléctrica. Desde 2012, también se encarga de representar los intereses de las comercializadoras independientes de gas natural. 

Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia, ha querido mostrar su compromiso con la organización: “Asumo el cargo con el propósito de poner en valor la labor de las comercializadoras independientes del país y velar por la competencia y transparencia en los mercados, y para lograr una energía más asequible y sostenible”. Y añade: “En el contexto actual, consciente de la importancia de las compañías que formamos parte de la asociación y los retos que experimenta el sector, me comprometo a trabajar para favorecer el impulso de la transición energética y contribuir a fomentar la sostenibilidad, buscando el equilibrio entre los intereses de los asociados y el mercado, y siempre con la voluntad de ofrecer el mejor servicio al cliente final”.