Elena álvarez_HARD ROCK

Elena Álvarez

Vicepresidenta de ventas & marketing

Hard Rock International

 

  • Álvarez afronta su nuevo cargo tras casi 14 años de experiencia  en  Hard Rock®

Hard Rock International anuncia hoy el nombramiento de Elena Álvarez como nueva vicepresidenta de ventas y marketing. Álvarez, con 14 años de experiencia en Hard Rock®, ha ocupado previamente el puesto de directora de ventas y marketing para Europa, siendo la encargada de dirigir esta área para los 24 locales europeos, ubicados en 13 países distintos.  Desde esta posición Elena Álvarez alineó los objetivos de la organización con una estrategia de negocio basada en la participación en la programación estratégica corporativa, el desarrollo de estrategias de ventas y previsiones y la planificación de recursos de ventas y presupuestos.
 
 En abril de 2005, Elena Álvarez comenzó su carrera en Hard Rock como gerente de ventas y marketing en Hard Rock Cafe Barcelona y, tres años después, ascendió a manager de ventas y marketing regional, con sede en Londres. Durante este tiempo, Álvarez desarrolló estrategias e iniciativas creativas para todos los Cafes europeos, utilizando las relaciones públicas y las propuestas de entretenimiento como herramienta para impulsar las ventas e incrementar el conocimiento de marca.
 
Durante su trayectoria en Hard Rock, Álvarez ha participado en la implementación de la estructura de ventas y marketing de las nuevas aperturas de Hard Rock Cafe en Europa. Además, ha sido parte esencial del éxito cosechado en los aniversarios, grandes inauguraciones, eventos y conciertos emblemáticos organizados en estos Hard Rock Cafes. Álvarez también ha sido miembro del Consejo Asesor de la Fundación Hard Rock Heals, organización solidaria y de responsabilidad social corporativa promovida por Hard Rock International.
 
Álvarez cerró un acuerdo entre Hard Rock Cafe y la Fundación Vicente Ferrer. A lo largo de esta relación, que se mantuvo desde 2006 hasta 2016, Álvarez y su equipo ayudaron a mejorar la comunidad local a través de la construcción de escuelas y hogares, la entrega de miles de bicicletas para estudiantes de secundaria y la colaboración con centros de educación especial dirigidos a niños con discapacidad mental o parálisis cerebral. Asimismo, HRC prestó su apoyo al Hospital Bathalapalli, el cual ofrece asistencia a más de 1.200 pacientes anualmente.