NOMBRAMIENTOS
 cgvmgfyh

Dr. Eduardo Targarona ,
Presidente de IFSES

El Dr. Eduardo M. Targarona, ex presidente de la Asociación Española de Cirujanos, ha sido nombrado presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Cirujanos Endoscópicos (IFSES), cargo que ocupará por un periodo de dos años hasta 2024.

IFSES tiene como objetivo mejorar y promover la cirugía endoscópica y las técnicas de mínimo acceso sirviendo como un foro internacional para la evaluación y difusión de la información relativa a las técnicas de acceso de la Cirugía Endoscópica.    

La organización, que también se encarga de promover, organizar y capacitar a las partes del mundo en desarrollo en las técnicas básicas de laparoscopia, aglutina a 10 sociedades intercontinentales con 78.000 cirujanos. A la vez es responsable de la evaluación y elección de la sede anual del Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica.

“Es un honor convertirme en el presidente de esta Federación. La IFSES ha sido esencial para promover el desarrollo y la globalización de la cirugía mínimamente invasiva a nivel internacional desde su creación. Espero que en estos dos años podamos seguir ayudando y fomentando a todas las sociedades que forman parte de la Federación”, afirmó el Dr. Eduardo M. Targarona.

El Dr. Eduardo M. Targarona es director de la Unidad de Cirugía Gastrointestinal del Hospital de Sant Pau de Barcelona, Profesor titular de Cirugía de la UAB y actual director de la revista Cirugía Española. Es miembro de honor de la AEC, ASA, EAES , ALACE y ELSA,  y en su amplia carrera profesional ha ocupado otros cargos internacionales como la presidencia de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (EAES), la presidencia  del Board  de Cirugía Mínimamente Invasiva de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), así como  de la Asociación Española de Cirujanos.          

TwitterLinkedinFacebookEmail