NOMBRAMIENTOS
Daniel Müeller

Daniel Müeller,
Director de Riesgos

Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha nombrado a Daniel Müeller director de Riesgos, creando así una nueva dirección que reportará directamente a la Dirección General. Con ello, el Comité de Dirección contará con un nuevo miembro, pasando a estar constituido por 5 componentes. Esta nueva dirección, responde a la decisión de la compañía de segregar el área de riesgos del área financiera, debido al sustancial  crecimiento del portfolio de Alphabet.

Licenciado en Administración en Empresas por la universidad de Würzburg, cursó el “European Master in Management” en Oxford, Madrid, París y Berlín. Además, ha completado  un PDD en el IESE de Madrid.
Daniel posee experiencia internacional en Europa y América, en automoción y consultoría. Durante sus 12 años como consultor en la multinacional francesa Capgemini Consulting, Daniel participó en proyectos internacionales dentro del sector del transporte, plataformas logísticas y retail, enfocados en la optimización y estandarización de procesos en la reducción de costes y riesgos.

En 2012 Daniel se incorporó a Alphabet España, donde participó en la fusión entre Alphabet e ING Car Lease. Inició su carrera en la Compañía con la creación del nuevo departamento de Business Intelligence. A comienzos de 2019 pasó a asumir la posición de gerente de riesgos, puesto que ha ocupado hasta su actual nombramiento como director de esta misma área.

Daniel toma el liderazgo en la dirección de Riesgos, aportando una clara visión global de la compañía y del sector. “Vivimos en un entorno VUCA (marcado por la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, según sus siglas en inglés) donde el sector de la movilidad se encuentra envuelto en grandes cambios. Identificar y anticiparse a los riesgos para minimizar su posible impacto es el principal objetivo de esta nueva dirección”.

TwitterLinkedinFacebookEmail