ghilghj

Álvaro Dexeus

Responsable para el sur de Europa de Pleo

Pleo

Pleo, scale-up fintech creada para simplificar la gestión de gastos de las compañías, incorpora a Álvaro Dexeus como Regional Manager para el Sur de Europa. Dexeus será responsable de la estrategia de negocio y comercial en España, así como en Portugal e Italia, mercados en los que la fintech aterrizará en los próximos meses.

Con un gran recorrido en el ecosistema empresarial, y especial foco en las áreas tecnológicas y en el mercado startup, Dexeus aportará a la compañía su visión estratégica y comercial con el objetivo de acelerar el crecimiento del negocio en la región sur de Europa. Previamente a su incorporación a Pleo, ha desempeñado puestos de responsabilidad en reconocidas compañías internacionales como L’Oréal, Deliveroo y ZipCar.

“Estoy muy contento de sumarme a Pleo y poder ser partícipe del rápido crecimiento que está teniendo el negocio”, expone Dexeus. “Es todo un reto estar al frente de tres mercados, dos de ellos abiertos en 2022, pero la experiencia española, el potente equipo que hay detrás y la propuesta de valor de su solución me hace estar seguro de que conseguiremos posicionarnos como la herramienta líder para la gestión de gastos de empleados en el sur de Europa”, continúa.

España fue uno de los primeros mercados por los que apostó la fintech, y que cuenta ya con un equipo de 25 empleados. En su nuevo rol, Dexeus se ocupará de seguir consolidando el crecimiento de Pleo en el país y asegurar la calidad en el servicio ofrecido a empresas de todas las industrias. Además, el éxito conseguido en este mercado posiciona a la scale-up en el momento perfecto para ofrecer sus servicios a nuevas zonas del sur del continente.

En palabras de Sara Brooks, Head of Europe -Mid Market de Pleo: “La experiencia directiva de Álvaro nos ayudará a impulsar nuestra expansión por el sur de Europa, al traer consigo una trayectoria de éxito en compañías financieras como Deutsche Bank y Commerzbank, así como un espíritu emprendedor y pasión por la tecnología. Álvaro encaja perfectamente con el modelo de liderazgo que seguimos en Pleo, basado en el empoderamiento individual y en la confianza, por lo que creemos que es una gran incorporación. Como responsable de la región sur, nos ayudará a mejorar nuestra oferta a socios y clientes en España y en los nuevos mercados. Estamos encantados de darle la bienvenida”.

El potencial de una fintech de rápido crecimiento

Desde su creación en 2015, el negocio de Pleo ha ido evolucionando y elevando su reconocimiento en el mercado a paso firme. En 2021, cerraba una Serie C de 350 millones de dólares, que afianzó su estatus de unicornio con un valor de negocio de 4,7 mil millones de dólares. El capital captado se destina, entre otros objetivos, a acelerar el crecimiento del negocio en Europa, con el objetivo de abrir 15 nuevos mercados en 12 meses. En el primer semestre del año, Pleo ha desembarcado ya en cinco de ellos (Finlandia, Austria, Francia, Países Bajos y Bélgica), que se suman a los ya en funcionamiento Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Suecia, Irlanda y España. Durante los próximos meses, la fintech aterrizará en Portugal e Italia, así como en otros países.

Uno de los pilares que han hecho posible los planes de internacionalización ha sido la fuerte apuesta por el talento. En los últimos meses, Pleo ha incorporado a tres directivos C-level, en los cargos de Chief People Officer, Chief Marketing Officer y Chief Financial Officer, responsables de establecer la estrategia a seguir en las distintas áreas de negocio. Además, la scale-up también ha invertido en el desarrollo del talento interno y la ampliación de la plantilla, con un ritmo de contratación de 50 empleados por mes.

Junto a la expansión internacional y al fortalecimiento del equipo, el capital captado se destina al desarrollo tecnológico del producto. Esta solución ‘todo en uno’ para la gestión de gastos de empleados, prevé lanzar nuevas funcionalidades, como la oferta de crédito a clientes, antes de finalizar 2022.