NOMBRAMIENTOS
Nombramiento

Aina Juliol,
Presidenta de PGI Engineering

PGI Engineering compañía española especializada en soluciones globales e integrales de  consultoría e ingeniería con proyectos en España, Europa, Estados Unidos y Sudamérica inicia  una nueva etapa tras 30 años de trayectoria con el nombramiento de Aina Juliol como nueva  presidenta ejecutiva. Juliol releva a Josep Juliol, que fundó la compañía en 1992, y que continúa  en la compañía como presidente honorífico. 

Aina Juliol era desde el año 2018 consejera ejecutiva de PGI Engineering. Parte de su carrera  profesional la ha desarrollado en Miami, desde donde lideró parte de la expansión internacional  de la compañía en América empezando su andadura internacional en Estados Unidos y en  México unos años más tarde. 

Juliol, cuenta con un Máster en Project Management otorgado por La Universidad de La Salle,  además del título en Business Administration and Management por ESADE Business School. Esta  formación se completa con el certificado profesional RESET AP que acredita a la nueva  presidenta de la compañía como profesional para diseñar proyectos relacionados con el control  de la calidad del aire en tiempo real.

Aina Juliol se encargará de implementar la nueva estrategia de la compañía, focalizada en el  crecimiento y la expansión internacional, así como en conseguir que, a través de la consultoría  y la ingeniería más pionera, se alcance un futuro más sostenible tanto para las personas como  para el medioambiente aportando soluciones globales con un enfoque holístico e innovador. 

PGI Engineering, un nuevo modelo de consultoría e ingeniería integral y  global comprometido con la sociedad y el medio ambiente PGI Engineering apuesta por un modelo de consultoría e ingeniería global que permite abordar  las necesidades técnicas, económicas, sociales y medioambientales de los proyectos. La  compañía destaca la importancia de ofrecer soluciones de consultoría e ingeniería con una visión  de futuro, generando un impacto de valor en la sociedad y superando los estándares  convencionales que caracterizan esta industria.  

La empresa, con sedes nacionales en Barcelona, Girona, Madrid y Tarragona cuenta con oficinas  también en Francia, Suiza, Urugay, Estados Unidos y Bolivia y se caracteriza por sus diferentes  divisiones: Energy & Sustainability, Logistics & Industrial y PGI Data Centers, bajo un mismo  propósito: un compromiso firme con personalidad propia que defina sus resultados.  

Aina Juliol sostiene que, “es necesario que los Clientes, la sociedad y las empresas entiendan que la ingeniería es cada vez más importante en el diseño de los edificios pues los retos medioambientales y de bienestar de las personas que los habitan son cada vez más exigentes y constantes y eso requiere de una creatividad técnica excelente para poder encontrar las mejores  soluciones y poder así impactar positivamente en la sociedad abordando las principales necesidades técnicas, económicas y de sostenibilidad de los edificios”. Además, creo firmemente  que nuestra experiencia, que se traduce en más de 5.000 proyectos nacionales e internacionales,  con nuestras ganas de aprender y evolucionar constantemente sumado al nuevo modelo de  consultoría e ingeniería que estamos implementando, creará un valor seguro para la sociedad  que antes, bajo el concepto estándar de ingeniería, era muy difícil de conseguir. 

Proyectos innovadores 

Actualmente, PGI Engineering está trabajando en proyectos pioneros cómo el del Hospital  Moisés Broggi, en Sant Joan Despí, en el que han participado en la definición de un nuevo  concepto de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Esta obra refleja su compromiso con el  bienestar de las personas, aportando soluciones eficientes e innovadoras de alta calidad.  También destaca la nueva sede de la compañía Naturgy en Barcelona, que incorpora un nuevo  entorno de trabajo más sostenible y que cuenta con la certificación LEED Gold, una verificación que garantiza que el edificio está construido con los máximos estándares de ecoeficiencia y  sostenibilidad. Además, PGI Engineering ha sido la compañía escogida para encargarse de la la  ingeniería de la Estación de La Sagrera, el edificio público más importante que se construirá en  Barcelona en los próximos años.

En Madrid, destacan proyectos disruptivos como HELIOS, un conjunto de edificios ubicado en  Madrid y actual sede de ING, considerado como el mejor inmueble de obra nueva por la  Asociación Española de Oficinas (AEO). Además, PGI Engineering ha sido la compañía encargada  del proyecto de instalaciones del edificio ARQBÓREA. Se trata de un nuevo edificio de oficinas  en alquiler de altísimos estándares de calidad y sostenibilidad, propiedad del grupo GMP, que  ha sido reconocido con la certificación LEED Platino en la categoría Core & Shell Development, la  máxima distinción en materia de sostenibilidad otorgada por el US Green Building Council (USGBC).  Además, dentro del compromiso de ARQBÓREA con la accesibilidad, el proyecto ha alcanzado la  máxima calificación AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad), de 5 estrellas. 

En el plano internacional, PGI Engineeering ha llevado a cabo diferentes proyectos en Francia, como la escuela de negocios para EDC Business School, el Hospital Fontainebleau o las  estaciones del Grand Paris Express, un proyecto que está en ejecución actualmente. Además,  en Suiza están trabajando en la infraestructura de la red district-heating del barrio Quartier de  l’Étang, en colaboración con la ingeniería suiza BG. 

TwitterLinkedinFacebookEmail