CHAMP

Autor: 
Diego Cuéllar
Edita: 
Editorial Kolima
CHAMP

CHAMP es el acrónimo de Competences and Human Approach Management Program, es decir “Programa de gestión de competencias y enfoque humano”, que es la formación en la que el protagonista del libro, Álvaro, participa en su nuevo empleo. La base fundamental de este nuevo conocimiento es aprender y dominar las denominadas “habilidades blandas”, que incluyen, entre otras, los buenos modales, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y la energía, la sociabilidad o la creatividad.  Esta experiencia, enmarcada en el entono laboral tecnológico y cambiante actual, proporciona al joven protagonista una serie recursos inesperados para abordar las dificultades no solo laborales sino también de su propia situación personal.
 
Todas las situaciones descritas en este libro están basadas en vivencias propias del autor o de personas muy cercanas. Diego Cuéllar es un profesional con una brillante carrera desarrollada en algunas de las mejores empresas de este país y del mundo como Johnson & Johnson,  Colgate, Gillette o Procter&Gamble, durante prácticamente los últimos 30 años.
 
Sin pretender ser un libro científico, Diego Cuéllar ha utilizado más de 30 textos de referencia, formaciones y notas técnicas, todos ellos enumerados al final CHAMP, que han sido parte de su formación particular en sus años de experiencia en el mundo de la empresa. Cuéllar quiere contraponer dos mundos que conoce bien, el ejecutivo y el emprendedor, en una novela cuya pretensión es, además de entretener, mostrar un camino y unas claves de comportamiento a los jóvenes que acceden al mercado de trabajo actual.