La Covid se ha cebado especialmente con las Pymes españolas.

Las mujeres en sector de la construcción aún representan menos de una décima parte. De estas, un 7% son emprendedoras en el sector de la construcción frente al 89% que son hombres.

Siete características que debe tener una mujer emprendedora

19 de noviembre, Día Internacional de la mujer emprendedora

La tasa de emprendimiento femenino en España ha aumentado del 2% al 6% en los últimos 15 años, aunque sigue por debajo de la media masculina, que supone un 6,8%, según el GEM.

Entre las numerosas dificultades implícitas en el proceso de crear una nueva empresa, encontrar financiación para desarrollar un negocio suele ser el paso más complicado.

Los tres factores del éxito profesional

¿Cuáles son las claves que nos llevan al éxito profesional? ¿Qué peso tiene cada uno de esos factores? Tal y como destaca Miguel Oliver, miembro de LiceoTIC y IT director en ABB España, corporación multinacional tecnológica, en muchas ocasiones se da un v

El secreto del éxito profesional ha sido analizado y cuantificado en numerosas ocasiones.

Vivimos inmersos en un mundo nuevo e inesperado; un entorno y una forma de trabajar que nadie nos enseñó, para el que no estábamos preparados.

El emprendimiento español disminuye un 13 % en el último año

Hostelería, ocio y entretenimiento han sido los sectores más afectados

El emprendimiento español no está en su mejor momento como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus. El sector ha disminuido un 13%, con un total de 79.498 nuevas entidades constituidas frente a las 91.433 del año anterior.

En la situación actual de incertidumbre, el miedo por el devenir de ciertos sectores laborales ha hecho que muchos emprendedores se cuestionen la viabilidad de sus proyectos y, en ocasiones, decidan dejarlos en ‘stand-by’.