Aunque el riesgo de recesión es mayor en el Reino Unido que en la zona euro, el Banco de Inglaterra decidió la semana pasada volver a subir los tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos.

El Banco Central Europeo eleva las tasas por cuarta reunión consecutiva y sitúa el precio del dinero en máximos de noviembre de 2008 para combatir la inflación. El Consejo de Gobierno augura que serán necesarios más incrementos.

Como se esperaba, la Reserva Federal ha subido los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos, alejándose así de las grandes subidas de 75 y 50 puntos en un momento en que la inflación muestra signos de enfriamiento.

Parece que otro aumento de 75 puntos básicos (pb) en su tipo de interés de referencia es prácticamente un hecho para la próxima reunión de la Fed de noviembre, que concluye el miércoles 2 de noviembre.

El Banco Central Europeo (BCE) reaccionó hoy a las altas tasas de inflación con otra gran subida de los tipos de interés. Todos los tipos de interés principales han subido 75 puntos básicos.

Las subidas de tipos más rápidas en décadas y un carry prácticamente nulo han supuesto un cóctel mortal para los bonos soberanos. No sorprende, por tanto, que las perspectivas sean algo más positivas.

Al igual que la Reserva Federal de EE.UU., es probable que el Banco Central Europeo (BCE) realice otra importante subida de tipos de 75 puntos básicos en su próxima reunión del 27 de octubre de 2022.

El miércoles, el Comité Federal de Mercado Abierto volvió a subir el tipo de interés, esta vez en 75 puntos básicos, hasta el 3,25%. Con ello, el aumento se eleva a 300 puntos básicos desde marzo de este año.