Mazda MX-5: la leyenda renace

Redacción | 28 de septiembre de 2022

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En los tiempos del downsizing, de las mecánicas híbridas, enchufables y 100 % eléctricas y con todos los países poniendo trabas al vehículo de combustión parece utópico pensar que aún hay marcas con un gusto exquisito por el placer de conducir. Porque sí, un automóvil es, según la definición de la Real Academia, un objeto ‘destinado al transporte de personas’ pero, ya que vamos a movernos, al menos hagámosolo con estilo. Así lo piensa Mazda, que vuelve a demostrar que su filosofía va más allá de transportar personas. 

Moverse con el imponente MX-5 es aceptar que conducir es mucho más que desplazarse, y que entrar dentro de este coche es conectar directamente con el mundo que te rodea. Con el asfalto, con la brisa del viento y con el placer que uno puede llegar a sentir yendo a cualquier rincón del planeta. 

No en vano, el MX-5 es todo un clásico dentro del mundo de la automoción. El coche japonés es el roadster biplaza más vendido de la historia, superando ampliamente el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1989. En 2022 su silueta sigue siendo perfectamente reconocible, y las sensaciones que transmite al volante son la extensión en el tiempo de lo que Mazda propuso al gran público hace ya más de tres décadas. Sí, el MX-5 es una rara avis que todos deberíamos admirar con orgullo. 

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Blue Cap Edition 

El MX-5 2022 viene acompañado de una nueva versión especial Blue Cap Edition. Con carrocería Soft Top y un motor 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual bajo su capó, combina una capota de lona en color azul marino con un inédito y exclusivo interior en cuero Terracota. Está disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz, una nueva tonalidad que se suma a la paleta de colores del modelo. 

Esta versión cuenta con un elevado equipamiento de seguridad, como el control cinemático de posición (KPC), diferencial autoblocante, sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones, el detector de tráfico trasero (RCTA), el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

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Dinámico y versátil 

Su carrocería roadster no deja lugar a dudas, es un deportivo pensado para devorar curvas. Y así se hace sentir si decides demandar potencia a su motor por encima de las 3.000 revoluciones. El Skyactiv de dos litros y 184 CV otorga todo su par y catapulta el vehículo hasta los límites que el conductor desee. Apoyado además por un peso bajo – apenas supera la tonelada – y un tacto firme tanto en su dirección como en su transmisión, la adrenalina circula libremente por el cuerpo de los que se sientan dentro de este coche.

Pero, ¿y si solo buscamos disfrutar de un agradable paseo? Mazda ha pensado en todos los detalles, ya que por debajo de las 3.000 revoluciones es un automóvil dócil y confortable. Una alfombra que se desliza con suavidad y que además deja unos consumos de carburante muy contenidos. 

Este biplaza de tracción trasera es, a todas luces, un coche pasional. Es un vehículo pensado para el gozo y el disfrute. Y pese a todo, su holgada mecánica se queda en unos ajustados 7.0 litros a los 100 haciendo un uso medio e intenso de sus prestaciones. Unas cifras destacables, pues el motor atmosférico de 2.0 litros podría parecer a priori algo más ‘gastón’. Nada más lejos de la realidad. 

El Mazda MX-5 2022 ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca y tiene un precio que parte de los 28.785 euros. La unidad que hemos podido probar puede adquirirse por 37.182 euros. 
Con el Mazda MX-5 el destino es lo de menos, lo importante es el camino. Como escribió Antonio Machado: ‘Caminante no hay camino, Se hace camino al andar’. 

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