Los entornos de trabajo híbridos aumentarán la vulnerabilidad de los datos

Redacción | 30 de agosto de 2022

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El teletrabajo se ha ido instalando en muchas empresas alrededor del mundo, dando múltiples beneficios a las empresas: aumento de la productividad, incremento de la querencia de los empleados a permanecer en la empresa, una reducción en costes administrativos, al mismo tiempo que cuida más el medio ambiente. 

Sin embargo, hay una serie de inconvenientes, relacionados especialmente a la seguridad y protección de los dispositivos, que impiden su integración de forma más generalizada. Kingston Digital Europe Co LLP, filial de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, quiere dar algunos consejos para hacer del trabajo en casa un entorno más seguro:

  1. Atención a la seguridad de las redes en casa: la seguridad de las redes empresariales es mucho mayor que la de la que cada uno tiene en casa por razones obvias. El contenido a proteger es mayor y más importante y, además, hay más dispositivos que se conectan a la red de los presentes en el hogar. Es importante que los trabajadores se conecten en casa a redes VPN (Redes Virtuales Privadas, por sus siglas en inglés) y además tener las últimas actualizaciones de aplicaciones, sistema operativo, antivirus y del resto del equipo para subsanar los problemas de seguridad que vayan surgiendo en anteriores versiones. 

  2. Incrementar la seguridad con dispositivos externos: para esto, se pueden emplear los USB o SSDs externos cifrados de Kingston, que confieren una seguridad extra para los datos sensibles, ya que se puede proteger la información que contienen con una clave alfanumérica y de fallar en varios intentos borra toda la información para que no caiga en manos ajenas. Son productos que se pueden tener siempre a mano y a los que puedes se accede con rapidez y seguridad. 

  3. Cortafuegos en internet: otra medida de seguridad adicional, pero no por ello menos importante. Este software protege los dispositivos de accesos no autorizados externos en internet o en redes locales, es decir, bloquea los malwares que intentan entrar en un ordenador, por lo que es una medida realmente efectiva para estar trabajando más seguro desde casa. 

“Aunque es un modelo de trabajo que aún no está implementado de forma total, cada vez más empresas dan una mayor cantidad de facilidades a sus empleados para que trabajen desde casa o fuera de la oficina, pero es una práctica que no está exenta de peligros”, advierte Jordi García, director de desarrollo de negocio de Kingston en España. “Con estos consejos y siempre siguiendo las directrices del equipo de seguridad de la empresa, el teletrabajo se podrá implementar gradualmente de forma más generalizada en España y el resto del mundo”.

En este sentido, Kingston puede aportar a la seguridad de los trabajadores soluciones hardware cifradas, con productos como la IronKey VP50 o la VP80, con contraseña alfanumérica, un sistema que borra la información después de 10 intentos de acceder fallidos y con espacio suficiente para llevar tus datos más sensibles siempre contigo y de rápido y fácil acceso.