El 78 % de las compañías invierte en tecnología para mejorar el conocimiento sobre los clientes

FSA

Los concursos de acreedores incrementaron un 25 % en los seis primeros meses de 2021 en comparación con las cifras del último semestre de 2020, según datos de la compañía tecnológica Experian

En un escenario en el que la visión completa del endeudamiento es clave para las empresas, más de un tercio (el 34%) de los responsables financieros de las mismas admiten tener dificultades para obtener una imagen completa del endeudamiento o identificar a los clientes con riesgo financiero, según la compañía.

En consecuencia, alrededor de cuatro de cada cinco compañías (78 %) están aumentando o manteniendo la inversión en la mejora del conocimiento de los clientes para ayudar a mantener su negocio

“El deterioro de la solvencia de las empresas viene motivado por la bajada de las ventas y la rentabilidad como consecuencia de la falta de actividad derivada de la pandemia. Además, las compañías han tenido que hacer un esfuerzo para obtener una fotografía completa del endeudamiento e identificar a los clientes con riesgo financiero para proteger el crecimiento del negocio”, comenta Rita Estévez Luaña, CEO y Market President España y Portugal de Experian.

 

Analítica avanzada para gestionar la eficacia del recobro

Una de las soluciones es pasar de un entorno reactivo a una actividad proactiva de cobros para reducir el número de casos en el departamento de recobros. Por este motivo, Experian ha lanzado la herramienta de analítica avanzada Debt Defence mediante la cual las entidades financieras obtienen una visión completa de la exposición al riesgo de los clientes y su situación financiera en tiempo real. La plataforma cubre la fase preventiva y de cobro dentro del ciclo de vida del cliente, por lo que permite a las empresas identificar de forma proactiva y contactar con clientes que acaban de entrar en mora y tienen un alto riesgo de convertirse en morosos en un futuro muy próximo.

"Experian Debt Defence está demostrando ser una solución de alto rendimiento para nuestros clientes. Estamos ayudando las entidades financieras a proteger de forma proactiva a sus clientes, impidiendo que sean remitidos a los servicios de recobro o que se conviertan en deudores de alto riesgo a largo plazo. Al tomar medidas preventivas tempranas, nuestros clientes pueden gestionar hábilmente tanto el futuro de sus clientes como el de sus empresas. Es una solución tecnológica que ayuda a preservar la tesorería, la reputación y las relaciones con los clientes", concluye Rita.

 

TwitterLinkedinFacebookEmail