Ulrike Kastens

asdf
Economist Europe

El Banco Central Europeo (BCE) reaccionó hoy a las altas tasas de inflación con otra gran subida de los tipos de interés. Todos los tipos de interés principales han subido 75 puntos básicos.

Al igual que la Reserva Federal de EE.UU., es probable que el Banco Central Europeo (BCE) realice otra importante subida de tipos de 75 puntos básicos en su próxima reunión del 27 de octubre de 2022.

Los precios en la zona euro siguen subiendo. En septiembre de 2022, la tasa de inflación ha subido hasta el 10%, frente al 9,1% del mes anterior.

Para garantizar la sostenibilidad de la deuda pública, el próximo gobierno de Italia tendrá que generar crecimiento, algo en lo que quizás tengan más peso las habilidades administrativas que la ideología.

Tras años de parálisis, las decisiones de subida de los tipos de interés del BCE han vuelto a ser un tema de gran relevancia diaria.

El BCE puede actuar con valentía, no sólo en el lado dovish, sino también en el hawkish: el BCE pone fin a su larga era de tipos de interés negativos con un pequeño golpe: subiendo todos los tipos de interés en 50 puntos básicos.

Incluso antes de la escalada del conflicto de Ucrania, la inflación general de la zona del euro ya había aumentado un 5,8 % en febrero de 2022, otra vez, significativamente más de lo esperado.