df

Eric Sánchez

Cofundador y CEO de Reental

Baloncesto y tokenización. A priori, a muchos estos dos conceptos podrían parecerles totalmente incompatibles, pero en Reental hemos intentado que se conviertan en un nexo indisoluble.

Es difícil esconder mi especial vinculación con este deporte, puesto que durante más de quince años fui jugador de baloncesto profesional. Por eso, sé de primera mano que este deporte te da valores, como la constancia, el sacrificio, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo, que sin duda son aplicables a cualquier trabajo y que, por supuesto, creo imprescindibles para conseguir una compañía fuerte y que llegue a jugar en las grandes ligas, siempre apoyada por su afición, que en nuestro caso se compone de más de 8.000 usuarios que han confiado en nosotros para formar parte de nuestra comunidad y hacernos llegar a lo más alto.

Esos valores están en nuestro ADN, y marida perfectamente con nuestra filosofía fundacional, que pasa por democratizar la inversión, es decir, conseguir que cualquiera pueda invertir en el sector inmobiliario de la manera más fácil, para después ver crecer sus ahorros. Y para conseguirlo es fundamental que la gente sepa cómo hacerlo, por eso consideramos imprescindible que haya una buena educación financiera, una buena base que nos ayude a decidir cuál es la mejor opción para nuestro dinero.

Y precisamente ése es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchos deportistas, que a una temprana edad podrían conseguir  los ingresos suficientes para afrontar el resto de su vida tras su carrera deportiva, si supiesen cómo invertirlos, pero que en muchas ocasiones no tienen la guía ni el tiempo suficiente para hacerlo. Nuestro objetivo es darles el conocimiento para que puedan elegir cómo ponerlo a producir.

Lo he vivido de cerca, y sé de lo que hablo. Nuestro equipo se ha ido incrementando con profesionales que también lo han experimentado, como el exjugador NBA y oro Olímpico Luis Scola, una leyenda del deporte argentino que se ha sumado a nuestras filas como socio y embajador de esa política de inclusión financiera; y otros jugadores y entrenadores que han confiado en nosotros y se han convertido en inversores de Reental, como Álvaro Muñoz, Fede Van Lacke, Nacho Martín, Sergio Sánchez…

Porque para seguir jugando en las grandes ligas tenemos que rodearnos de los mejores y, por supuesto, trabajar con la mayor exigencia y rigurosidad, como ellos lo han hecho a lo largo de su carrera. De ahí que también hayamos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a impulsar la carrera de los más jóvenes. En este sentido, este año hemos participado en los Premios Gigantes apoyando el galardón al Gigante Mayor Progresión Masculino, que en esta 35 edición ha recaído en el jugador del Joventut de Badalona y de la Selección Española, Joel Parra. Para nosotros ha sido un honor entregar este galardón a un jugador que se proclamó campeón de Europa el pasado verano, además de conseguir otros tantos éxitos y logros en su carrera como el de ser, la temporada pasada, el mejor jugador joven de la liga ACB. 

La figura de Joel y su progresión, como dice el nombre del premio, se asemeja en cierta manera a la que ha llevado Reental. Joel tiene 22 años y todo un futuro prometedor por delante, como Reental, que con dos años recién cumplidos es el líder europeo en propiedades tokenizadas bajo gestión y líder global en inversores procedentes de España y Latinoamérica en este sector.

Y es que el baloncesto y la tokenización sí tienen mucho en común. Los valores que mencionaba, como la constancia y la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación, la implicación del equipo, la búsqueda de la mejora constante son comunes en este deporte y en nuestra operativa diaria. Y sin duda la ambición por jugar en la NBA es la que ánima a todo deportista a entrenar y mejorar sin descanso. Misma ambición que guía a Reental a trabajar sin descanso para no solo jugar en la “NBA” de la inversión inmobiliaria sino mantenerse en lo más alto durante muchos años.