ASG

Daniel Marburger

Director General de coininvest

Cada vez cuesta más ahorrar, pero hay maneras fáciles y útiles con las que sacar rentabilidad a nuestro dinero.  Y es que la incertidumbre económica que aún persiste como resultado de la Covid 19 y los acuerdos sobre el cambio climático, pueden conducir a un impulso en los refugios seguros (como invertir en metales preciosos). Así, 2022 es un buen año para aprender (más) sobre este sector. 

Empezar a invertir en enero es bueno, ya que es una tendencia estacional percibida en los metales preciosos que los precios comienzan a subir al comienzo del nuevo año. En enero de 1970, cuando los inversores temían la inflación, el precio del oro subió a 850 dólares la onza. Si la historia se repite, ¡tenemos que averiguarlo!

Así, a la hora de elegir el producto o el metal precioso, lo más importante es preguntarse: ¿para qué se está invirtiendo?: ¿Jubilación? ¿para un beneficio rápido? ¿seguridad? Una vez que se haya tomado esta decisión, se puede buscar una clase de activo que se adapte a esas necesidades. De este modo, es bueno calcular los precios de las monedas y barras que interesan  a cada uno y calcular el precio por gramo de oro puro o plata. Nuestro sitio web, por ejemplo, ayuda con el cálculo y también muestra el precio más barato por onza, que es la unidad de oro en la que se comercializa, en todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que las barras son principalmente más baratas, aunque las monedas pueden tener más valor en una etapa posterior, simplemente porque sus imágenes cambiaron y pueden convertirse en coleccionables.

También se debe considerar si se desea tener un fácil acceso a las inversiones. Digamos que si tienes un lingote de oro de 100 g por valor de 4.000 euros y necesitas 1.500 euros en efectivo, hay que vender toda la barra para conseguirlo. Las monedas o las barras pequeñas son una opción más fácil si se necesita un acceso rápido al dinero a través de inversiones.

Nuestros clientes tienden a comprar una mezcla de oro y plata, principalmente 70% oro, 30% plata. La plata ha sido una gran inversión desde hace un año. El precio casi se duplicó y muchos analistas dicen que todavía hay mucho espacio. Además, el precio unitario de una onza es mucho más bajo que el del oro, lo que significa que, si se necesita completar su inversión en oro hasta los próximos 100 o 1000, agregue un poco de plata.

Beneficios de invertir en metales preciosos

En primer lugar, los metales preciosos pueden ofrecer protección durante las crisis globales. Cuando los inversores pierden la fe en el papel moneda y otros activos, los metales preciosos tienden a retener o aumentar su valor.

Los metales físicos son activos tangibles; puede tenerlos en la mano. También son portátiles, puede llevarlos a cualquier parte del mundo con facilidad. Las inversiones en metales preciosos son confidenciales. No hay muchas oportunidades de inversión que ofrezcan niveles tan altos de privacidad.

Los metales preciosos tienen un alto nivel de liquidez global. Esto significa que se debería poder vender fácilmente cualquier metal físico a un precio justo y ampliamente reconocido en el mercado abierto. Esto es particularmente útil si se encuentra en un aprieto y necesita tener acceso rápido a efectivo.

La demanda de metales preciosos está aumentando; se utilizan para una serie de productos diferentes, incluidas las industrias automotriz y médica. A medida que aumenta la demanda, la oferta disminuye, lo que aumenta cada vez más el valor. ¡Esto sugiere cosas buenas para el futuro!

En algunos países, la tenencia de metal físico está exenta de impuestos, mientras que los ETF no lo están. ¡Esto hace que una inversión en metal físico sea un poco más atractiva!

Además, el mercado español de metales preciosos está creciendo y la tendencia actual muestra que los activos duros como el oro están regresando. Con la inflación repuntando en toda Europa, así como en los EE. UU., La tendencia son los activos tangibles.

Y es que se trata de un valor seguro. Esto puede parecer repetitivo, pero los metales preciosos tienen un historial, un historial duradero durante cientos de años. No es un producto de moda, no es una exageración. Y por esas razones, el valor de los metales preciosos es más seguro que otros activos.

¡Vamos a sacarle rentabilidad al 2022!